Uber modifica sus términos y se deslinda de la seguridad del usuario al utilizar el servicio

La empresa Uber modificó sus términos y condiciones, los cuales indican que no responden por lo que le pueda ocurrir al usuario al usar los coches.

conductor
Uber Cuartoscuro

Con la modificación a sus términos y condiciones, Uber prácticamente no responde al usuario por nada, así que si tomarás uno de estos vehículos de transporte, la seguridad correrá por tu cuenta, ya que la empresa se deslinda de toda responsabilidad del servicio que reciban los clientes.

En su nuevo apartado, la empresa señala que “Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo”.

La compañía dio a conocer que no presta servicios de transporte, sino que solamente administra una aplicación cuyos servicios recaen en terceros (dueños de los autos), quienes son contratistas independientes que no están empleados por Uber.

Por eso mismo, la empresa señaló que no se hará responsable de daños directos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, ni por la pérdida de datos, lesiones corporales o daños a la propiedad, además, si el usuario acepta los términos y condiciones no podrá actuar legalmente contra Uber.

Las especificaciones no sólo afectan a los usuarios, sino también a los socios, que serán los que tendrían que responder a cualquier situación.

Otra modificación fue el cargo extra por servicio de entrega de objetos olvidados, el cual va de entre 50 y 80 pesos.

Uber argumentó que sólo modificó el domicilio legal, agregó nuevos elementos de verificación de identidad de los usuarios y actualizo los términos de pago respecto a limpieza y objetos olvidados.

Esta empresa, junto con otras de servicios similares de transporte público, se han visto envueltas en casos de desaparición de mujeres  que posteriormente han sido encontradas muertas, por lo que el tema de la seguridad es una de las principales preocupaciones que los usuarios han manifestado sobre estas compañías.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios
  1. Luis E. Muñiz

    Pero cuando la sede de UBER en Amsterdam pide que le paguen sus regalías producto del esfuerzo de terceras personas, como en sus clausulas tipifica a los conductores ahí si UBER no se queja, UBER es co-responsable del servicio y de los ‘contratistas’ que admite para que den el servicio en su plataforma, donde esta el gobierno en este tipo de asuntos, los legisladores, etc. etc. HA ya me acorde que este es el país de la impunidad…

  2. Luis Alberto Ochoa Arechar

    No fue uber en Puebla fue cabyfi no encuentran la forma de manchar a esta empresa que da empleo a muchas familias Infórmese antes de publicar

  3. Gabriel asdruval

    Ya no sirve Uber ni Cabify, creo que son más peligrosos que los taxis teadiciinales

  4. J Gtz

    Nada como tener a tu taxista de confianza y conocido por años; lo que daba ese supuesto plus a estas empresas prácticamente desapareció

    1. Daniel Os Flores

      Es verdad perdió ese plus ahora puro muchachito desaliñado maneja estas unidades.