Home
>
Juez dicta un año de prisión preventiva a exsecretario de Salud de Veracruz
Juez dicta un año de prisión preventiva a exsecretario de Salud de Veracruz
2 minutos de lectura
Juez dicta un año de prisión preventiva a exsecretario de Salud de Veracruz
24 de diciembre, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Una juez dictó un año de prisión preventiva en contra de Juan Antonio Nemi Dib, quien trabajó como secretario de Salud en el gobierno de Javier Duarte en Veracruz.

[contextly_sidebar id=”Oq4TVLVwjANZR4WbZgcC0IKFiZWP2ttD”]El sábado pasado se informó sobre su detención en Puebla y traslado al Penal de Pacho Viejo, en Coatepec, al estar acusado de abuso de autoridad e incumplimiento a un deber legal.

De acuerdo con el diario Reforma, también está acusado por el delito de peculado, y tendrá que llevar su proceso dentro de la cárcel.

Se le vincula con un  desvío de recursos públicos, relacionado con la construcción de la Torre Pediátrica en territorio veracruzano.

La próxima audiencia en su caso está prevista para el 29 de diciembre.

De acuerdo con la evidencia recabada por la Fiscalía veracruzana, cuando el detenido se desempeñó como secretario de Salud de Veracruz (uno de varios cargos que ocupó en la administración de Duarte), esta dependencia no actuó ni sancionó al empresario César Morando Turrent, quien tenía a su cargo la construcción de la Torre Pediátrica en Boca del Río, e incluso se le continuaron entregando recursos.

Lo anterior pese a que la obra presentaba considerables inconsistencias y retrasos. Además los recursos excedían al menos tres veces el costo original planteado para esta construcción.

La administración de Javier Duarte tiene el récord de desvíos registrados por la Auditoría Superior de la Federación. Aunque aún faltan los resultados finales de la cuenta pública 2016, que se darán a conocer en febrero del próximo año, los auditores ya estiman que el probable fraude al erario, solo de recursos federales en dicho gobierno, se ubicará entre los 45 y 50 mil millones de pesos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) Arturo Angel

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion veracruz
Juan Antonio Nemi Dib
secretario de salud de duarte
secretario de salud veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image