Denunciar en video el bullying que recibía en la escuela cambió la vida de Keaton
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Denunciar en video el bullying que recibía en la escuela cambió la vida de Keaton

El video, que ha sido visto más de 22 millones de veces, hizo que celebridades como Chris Evans, Mark Hamill, Millie Bobby Brown y el rapero Snoop Dog ofrecieran su amistad al niño.
Cuartoscuro
Por AFP
11 de diciembre, 2017
Comparte

El video de un chico que cuenta con lágrimas en los ojos ser víctima de acoso escolar se ha vuelto viral y ha desencadenado una ola de solidaridad por parte de actores de Hollywood, estrellas de la música y grandes deportistas de Estados Unidos.

La madre de Keaton Jones publicó el video el viernes en Facebook a petición de su hijo, después de que éste le suplicara que lo fuera a buscar al colegio porque tenía miedo de almorzar en el comedor con sus compañeros.

Desde entonces ha sido visto más de 22 millones de veces y compartido más de 440,000.

“Se ríen de mi nariz, dicen que soy feo, dicen que no tengo amigos. Me tiran leche y ponen jamón dentro de mi ropa, me lanzan trozos de pan”, cuenta el chico.

“No me gusta que me hagan esto y sin duda no me gusta que se lo hagan a otras personas porque no está bien”, explica, desbordado por las lágrimas.

“Las personas que son diferentes no necesitan ser criticadas por ello, no es su culpa. Si se ríen de ti, no dejes que te moleste. Sé fuerte”, subraya. “Las cosas irán mejor un día”.

Ese día llegó antes de lo que imaginaba.

Chris Evans, que encarna a Capitán América, invitó a Jones al estreno de la próxima película de “Avengers”.

“Sé fuerte, Keaton. Te prometo que todo mejorará”, escribió el actor en Twitter.

“Mientras estos vándalos en tu escuela están decidiendo qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿te gustaría venir con tu madre al estreno de ‘Avengers’ en Los Ángeles el año que viene?”, le preguntó.

Mark Hamill, el legendario Luke Skywalker de “Star Wars” también se pronunció: “Keaton, no pierdas el tiempo preguntándote por qué hacen esto. Son personas tristes que piensan que hacer daño a los demás les hará sentir bien porque no se quieren a sí mismos”.

“¿Por qué la gente hace esto? Quiero ser tu amiga”, le dijo Millie Bobby Brown, la estrella de la serie “Stranger Things”.

El rapero Snoop Dogg le pidió que le escribiera por mensaje privado. “En mí tienes un amigo para toda la vida (…) El amor es el único medio para combatir el odio”.

El presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más importante de artes marciales que gestiona las peleas entre los mejores luchadores del mundo, dijo que “este video es desgarrador”.

“Quiero llevar a Keaton a Las Vegas y que visite el cuartel general de UFC”, tuiteó Dana White.

Kimberly, la madre del joven, dijo estar sobrepasada por los mensajes de apoyo.

“Amigos, os quiero por lo que estáis haciendo, porque no hay forma de que pueda responder o leer todos los mensajes”, escribió en su perfil de Facebook.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ucrania y Rusia: ¿Qué pasó en el primer diálogo entre ambos países para buscar una salida pacífica al conflicto?

Representantes ucranianos y rusos se reunieron este lunes cerca de la frontera de Bielorrusia con Ucrania intentando buscar una salida al conflicto.
28 de febrero, 2022
Comparte

Representantes ucranianos sostuvieron una primera ronda de negociaciones con sus contrapartes rusos este lunes en territorio de Bielorrusia para buscar una salida al conflicto.

Luego de unas horas de diálogo, ambas partes regresaron a sus capitales para realizar consultas antes de una segunda ronda de conversaciones, informó la agencia Reuters citando a la agencia bielorrusa Belta News.

Ucrania dijo que quería un alto el fuego y la retirada de las tropas de Rusia, mientras que el Kremlin dijo que no anunciaría su posición de manera anticipada.

Los negociadores de Moscú solo han dicho que esperan llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Bielorrusia, país vecino de ambas naciones cuyo gobierno es aliado de Moscú, fue la sede para las negociaciones en el quinto día desde que Moscú arrancara la invasión contra su vecino.

Las expectativas de una solución pacífica, sin embargo, no eran altas antes de la reunión del lunes.

Kiev aceptó enviar diplomáticos a una localidad próxima a la frontera entre Bielorrusia y Ucrania, a pesar de reportes de que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se prepara para enviar tropas que se sumen a la invasión rusa.

Antes de arrancar los diálogos, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky urgió a las tropas rusas a deponer sus armas y pidió que la Unión Europea le otorgara la membresía de la organización.

“Como siempre: realmente no creo en el resultado de esta reunión, pero intentémoslo”, dijo Zelensky.

Cinco días de hostilidades militares

Soldado frente a edificio residencial alcanzado por fuego de morteros en Kiev.

DANIEL LEAL / GETTY

Las hostilidades militares comenzaron cuando Vladimir Putin, presidente de Rusia, ordenó el pasado jueves 24 de febrero una “operación militar especial” para defender a la población rusófona residente en Ucrania, especialmente de la región prorrusa y separatista del Donbás, en el este del país.

Los enfrentamientos entre tropas ucranianas y rusas se han repetido en varias de las principales ciudades del país, aunque de momento Ucrania mantiene el control sobre ellas, incluida Kiev, la capital.

Occidente, con Estados Unidos y la Unión Europea a la cabeza, ha implantado severas sanciones económicas y estratégicas contra bancos, oligarcas y altos funcionarios del gobierno ruso, incluido Putin.

Este domingo, el mandatario ruso ordenó a sus fuerzas de disuasión nucleares ponerse en estado de máxima alerta.

El conflicto está generando miles de víctimas mortales entre militares y civiles, con cientos de miles de ucranianos desplazados que huyen de los enfrentamientos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_g8wqDqtsSs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.