close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
yonocierrolosojos.com
#YoNoCierroLosOjos, la campaña para superar la indiferencia hacia las agresiones a mujeres
Un grupo de actores, actrices y comunicadores lanzó una campaña en redes sociales para pedir a la sociedad superar la indiferencia, y que el Estado actúe para prevenir la violencia.
yonocierrolosojos.com
Por Redacción Animal Político
4 de diciembre, 2017
Comparte

La indiferencia también es violencia, bajo este argumento, ciudadanos lanzaron la campaña #YoNoCierroLosOjos que busca visibilizar las agresiones contra las mujeres.

“En México la violencia contra niñas y mujeres está presente en todas partes todo el tiempo”, señala el sitio web de la campaña en la que participan actores, actrices, cantantes y comunicadores como Cecilia Suárez, Diego Luna, José Maria Yazpik, Adela Micha, la cantante María José, entre otros.

“Para dimensionar la magnitud de este fenómeno sólo tienes que pensar en 10 mujeres que conozcas y saber que 6 de ellas han sufrido al menos un episodio de violencia en su vida”, señala la campaña.

Los participantes piden compartir la campaña para que más personas abran los ojos sobre el problema de la violencia contra las mujeres.

Además piden reflexionar a cada persona sobre sus actitudes violentas y sobre la forma en la que son parte de este problema.

Lee: No más violencia institucional contra las mujeres

“Si ves a una mujer siendo violentada, involúcrate y pregúntale si puedes ayudarla. Nunca culpes a una mujer víctima de violencia”, son otros de los consejos que se dan.

“Entiende y respeta que cuando una mujer dice que NO es NO”, señalan y piden que los ciudadanos exijan al Estado políticas públicas para prevenir la violencia en contra de las mujeres en México.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte