Home
>
Un turista chileno murió por un tiroteo en un bar de Acapulco
Un turista chileno murió por un tiroteo en un bar de Acapulco
2 minutos de lectura
Un turista chileno murió por un tiroteo en un bar de Acapulco
28 de enero, 2018

Un turista chileno murió y tres personas más resultaron heridas en un tiroteo producido la madrugada del domingo en el interior de un bar del turístico puerto de Acapulco, al sur de México, reportaron autoridades locales.

[contextly_sidebar id=”0gTJgV0wc8QBWGVcd6gDvqLSndWFmySL”]El ciudadano chileno, identificado como Joshua Muñoz, resultó herido tras una discusión y una balacera en un establecimiento del puerto y falleció horas más tarde mientras recibía atención médica, informó a AFP un funcionario del gobierno de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco.

En la agresión resultaron heridas tres personas más, entre ellas otro chileno y dos mujeres originarias de Ciudad de México, trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a distintos hospitales de la ciudad, añadió.

“De acuerdo con testigos y videos obtenidos por el Ministerio Público, alrededor de las 04:30 horas de hoy, al interior del bar, se originó una riña entre varias personas sin motivo aparente, que propició que una persona disparara con arma corta contra las personas”, confirmó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del gobierno estatal.

La Secretaría de Turismo de Guerrero estableció contacto con personal de la embajada de Chile en México para notificar el fallecimiento de un ciudadano de ese país, aseguró el portavoz.

Acapulco registra este domingo una ocupación hotelera de 81.3%, la mayoría concentrada en la llamada zona Dorada, donde se ubica el bar en el que se produjo la balacera, que es vigilada por efectivos del Ejército mexicano y agentes de la Policía Federal.

Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, es también uno de los estados más pobres del país y de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
homicidios en méxico
turista chileno muerte acapulco
violencia Acapulco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image