La agenda de este fin de semana llega cargada de nostalgia y shopping
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

La agenda de este fin de semana llega cargada de nostalgia y shopping

La agenda de este fin de semana en la capital incluye desde conciertos como el de Timbiriche, una expo de juguetes clásicos y bazares.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
18 de enero, 2018
Comparte

Si tienes espíritu nostálgico o te admites orgullosa y abiertamente ‘chavorruco’, las opciones culturales y de entretenimiento de este fin de semana te van a interesar, ya que van desde la exposición de coleccionistas de juguetes, conciertos de grupos que no pasan de moda y opciones para quienes aman las compras.

Expo Playmobil

¿Alguna vez jugaste con un ‘Playmo’? Entonces esta exposición es para ti, ven y revive tus recuerdos de infancia este sábado 20 de enero a las 13:00 horas, en la muestra de Coleccionistas de Playmobil México en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Trae a tus hijos, primos, sobrinos y diviértanse en familia viajando por los distintos escenarios de estas icónicas figuras. Además de la exposición habrá talleres para niños, música y cine. La cita es en Leandro Valle 20, Centro Histórico de Ciudad de México.

Música para todos

Tú y yo somos uno mismo, huo huo, seguramente leíste esto con el tono en tu mente, entonces no pierdas la oportunidad de cantar en vivo con Timbiriche este viernes 19 y sábado 20 de enero en el Auditorio Nacional.

El precio de los boletos está entre 350 y 3 mil pesos, ¡No te lo pierdas!

¿Quieres pasar un viernes de sax? Este viernes 19 de enero se presenta Momentos de Sax…Son a partir de las 19:00 horas en la Fonoteca Nacional de México. Esta agrupación se compone por cuatro saxofones (un soprano, un alto, un tenor y un barítono).

Los integrantes de esta agrupación harán que disfrutes más de esta noche de viernes.

Stand up

Si lo tuyo es pasar un buen rato lleno de risas aquí tenemos una recomendación ‘standupera’ para ti, con Coco Celis en el Cine Tonalá, este sábado 20 de enero a partir de las 21:30 horas hasta las 23:30 horas.

Toma en cuenta que el cupo es limitado y no hay reservaciones

Tarde de bazar

Guarda un poco de la quincena que ya llegaron los bazares para este fin de semana, si eres fan de los diseños mexicanos y te gusta apoyar a pequeñas empresas, aquí te dejamos algunas opciones.

Bazar Fusión, Casa de diseñadores, estará presente del viernes 19 al domingo 21 de enero con una gran variedad en la muestra de diseños mexicanos, aquí encontrarás accesorios, ropa, maquillaje, bolsos, zapatos, así como alimentos orgánicos y productos de belleza.

Aunque si no quieres comprar alguno de estos productos te recomendamos una tarde de relajación y meditación, como parte de los talleres gratuitos que se impartirán en Bazar Fusión.

El sábado 20 de enero Isaac Fernández dará la clase de Meditación y relajación, mientras que para el domingo 21 de enero, Ricardo Madrigal te enseñará a liberar el estrés con la clase de yoga. Ambos talleres se impartirán a partir de las 13:00 horas en Casa Fusión, ubicada en Londres 37, colonia Juárez.

Iridicente Bazar, es otra opción para conseguir algo para ti o para adornar tu hogar y además… ¡hay rebajas! La cita es este viernes 19 al domingo 21 de enero en la calle de Bolívar 45, Centro Histórico de la CDMX.

En este bazar encontrarás lencería, botas, ropa, accesorios, libretas y perfumes artesanales, productos mexicanos que te gustará conocer para consentirte un rato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La aclaración del Vaticano a las palabras de apoyo del papa a las uniones homosexuales

En un comunicado a los nuncios, la Secretaría del Estado del Vaticano señaló que las palabras del papa emitidas en un documental fueron "editadas" y publicadas "sin la debida contextualización".
3 de noviembre, 2020
Comparte
Papa Francisco

Reuters

La Secretaría de Estado del Vaticano envió un comunicado a los nuncios y obispos de la Iglesia católica para aclarar las polémicas declaraciones que el papa Francisco hizo en relación a las uniones homosexuales en un documental reciente.

En el documental “Francesco”, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma a finales de octubre, el pontífice aparece en una entrevista expresando su apoyo a la legalización de las uniones civiles de parejas del mismo sexo y diciendo que los homosexuales tienen “derecho a estar en una familia”.

Esa postura, nunca antes expresada por un papa, tuvo una amplia repercusión, con varias solicitudes para que fuera incluida dentro de la doctrina católica, pero también con rechazo de parte del ala más conservadora de la Iglesia.

Ahora, las autoridades del Vaticano afirman que las palabras de Francisco fueron editadas y sacadas de contexto provocando “confusión”, y aclaran que la doctrina de la Iglesia católica no ha cambiado.

Con el propósito de fomentar “un entendimiento apropiado de las palabras del Santo Padre”, el Vaticano envió una nota explicativa a sus nuncios, para ser distribuida a los obispos, según confirmó a BBC Mundo la oficina de prensa de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU.

El comunicado fue filtrado inicialmente en la página de Facebook del nuncio de México, monseñor Coppola, y el texto completo fue luego publicado en el sitio Zenit.org -una agencia internacional que transmite las noticias del Papa y la Iglesia – indicando que se trata de un documento “pastoral” para uso de los obispos, “con el deseo del Santo Padre”.

Respuesta editada

El director del documental "Francesco", Evgeny Afineevsky

Getty Images
El director del documental “Francesco”, Evgeny Afineevsky, editó las respuestas del Papa, según el Vaticano.

La nota interna indica que, durante una entrevista en 2019, el Papa había contestado dos preguntas -planteadas en dos ocasiones separadas- que fueron “editadas y publicadas como una sola respuesta sin la debida contextualización, lo cual ha generado confusión”.

La Secretaría de Estado explica que el papa Francisco “había hecho en primer lugar una referencia pastoral sobre la necesidad de que un hijo o una hija de orientación homosexual nunca sea discriminada dentro de la familia”. O sea, que tienen derecho a permanecer en una familia y que no se les debe hacer la vida imposible por eso.

Pero a esa respuesta se le añadió parte de otra -según el Vaticano- que se refería a una ley local en Argentina sobre la legalización de matrimonios LGBT a la cual Francisco se oponía cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Su respuesta entonces fue: “Es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual”. Esa frase, según el Vaticano, fue cortada en el documental, ya que seguía así: “Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”. Esta última parte fue la que se agregó a la primera respuesta.

El comunicado de la Secretaría de Estado concluye que “es evidente que el papa Francisco se estaba refiriendo a determinadas disposiciones estatales y ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, la cual él ha reafirmado en numerosas ocasiones en el curso de los años”.

El director del documental “Francesco”, Evgeny Afineevsky, había dicho que el Papa le había hecho las declaraciones sobre uniones civiles homosexuales a él. Sin embargo, se supo luego que los comentarios eran parte de una entrevista a la productora mexicana Televisa, en 2019, y que Afineevsky los había editado y usado en el documental.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=75ttaX-Csno&t=35s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.