close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Activan alerta roja por temperaturas bajo cero en la CDMX para este miércoles
En cinco delegaciones se esperan temperaturas bajo cero, mientras que en las demás demarcaciones hay alerta naranja para el miércoles 31 de enero.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
30 de enero, 2018
Comparte

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) informó que fue activada la alerta roja para las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, ya que se esperan temperaturas entre -1 y -4 grados entre las 0:00 y 8:00 horas de este miércoles 31 de enero.

En tanto, para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se prevé que el termómetro marque entre 0 y 3 grados.

Al respecto, la SPCCDMX recomienda a la población cubrir nariz y boca, utilizar por lo menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, aplicarse crema para hidratar y proteger la piel, no fumar en lugares cerrados, acudir al centro de salud ante cualquier síntoma de enfermedad.

En materia de seguridad, la dependencia sugiera mantener ventilación adecuada si se emplean calentadores o chimeneas, apagar velas y anafres antes de dormir.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dio a conocer que mediante la campaña ‘En Invierno Contigo’, serán entregadas cobijas, cenas calientes y kits de gorros y bufandas. Las delegaciones con mayor atención son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Por otra parte, la Secretaría de Salud pidió a la población vacunarse contra la influenza, ingerir líquidos y alimentos con vitamina C, no tocarse los ojos, nariz y boca al viajar en transporte público, además de utilizar gel antibacterial.

Martes congelado en zona alta

La mañana de este martes 30 de enero se registró caída de aguanieve en Cuajimalpa, en las colonias La Pila, Las Cruce y Xalpa, además de hielo en la carretera federal México-Toluca, en un tramo de dos kilómetros.

En la delegación Tlalpan también hubo caída de aguanieve, en la parte del Ajusco y el Valle de las Cantimploras, en los límites de la demarcación y el municipio mexiquense de Xalatlaco.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte