Home
>
Activan alerta roja por temperaturas bajo cero en la CDMX para este miércoles
Activan alerta roja por temperaturas bajo cero en la CDMX para este miércoles
2 minutos de lectura
Activan alerta roja por temperaturas bajo cero en la CDMX para este miércoles
30 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPCCDMX) informó que fue activada la alerta roja para las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, ya que se esperan temperaturas entre -1 y -4 grados entre las 0:00 y 8:00 horas de este miércoles 31 de enero.

[contextly_sidebar id=”UDtdiuejDBZnekFFPR0PGxDLao5yZ9HK”]

En tanto, para Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se prevé que el termómetro marque entre 0 y 3 grados.

Al respecto, la SPCCDMX recomienda a la población cubrir nariz y boca, utilizar por lo menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, aplicarse crema para hidratar y proteger la piel, no fumar en lugares cerrados, acudir al centro de salud ante cualquier síntoma de enfermedad.

En materia de seguridad, la dependencia sugiera mantener ventilación adecuada si se emplean calentadores o chimeneas, apagar velas y anafres antes de dormir.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) dio a conocer que mediante la campaña ‘En Invierno Contigo’, serán entregadas cobijas, cenas calientes y kits de gorros y bufandas. Las delegaciones con mayor atención son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Por otra parte, la Secretaría de Salud pidió a la población vacunarse contra la influenza, ingerir líquidos y alimentos con vitamina C, no tocarse los ojos, nariz y boca al viajar en transporte público, además de utilizar gel antibacterial.

Martes congelado en zona alta

La mañana de este martes 30 de enero se registró caída de aguanieve en Cuajimalpa, en las colonias La Pila, Las Cruce y Xalpa, además de hielo en la carretera federal México-Toluca, en un tramo de dos kilómetros.

En la delegación Tlalpan también hubo caída de aguanieve, en la parte del Ajusco y el Valle de las Cantimploras, en los límites de la demarcación y el municipio mexiquense de Xalatlaco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciudad de méxico
frente frio 25
frío
nevada cuajimalpa
temperaturas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image