Asesinan a empresario aspirante del PRI a la alcaldía de Atoyac, Guerrero

Adolfo Serna Nogueda de 35 años se perfilaba como el candidato más fuerte para dirigir el municipio. Fue atacado mientras se dirigía a su casa.

Serna
El joven era un empresario de la construcción. Facebook Adolfo Serna

Adolfo Serna Nogueda, empresario de Guerrero y aspirante del PRI a la alcaldía de Atoyac de Álvarez fue asesinado a balazos la noche de este domingo 31 de diciembre.

Hombres con armas de grueso calibre lo atacaron cuando se dirigía a su domicilio. El cuerpo del empresario de 35 años de edad, y quien era el aspirante más fuerte a la alcaldía, fue hallado en calles del centro de Atoyac, de acuerdo con Milenio.

La mañana del domingo a través de su cuenta de Facebook, Serna Nogueda había hecho un llamado a la unidad para mejorar las condiciones de vida en el municipio.

“#PRIoricemos la Unidad, en este viaje todos cabemos, todos somos importantes, todos somos parte importante del equipo #PRI, sólo se necesita madurez, seriedad y responsabilidad para afrontar juntos los retos que exige la Sociedad y con Planeación cubrir las expectativas y necesidades del Municipio de Atoyac”.

En la última semana del 2017 cuatro políticos han sido asesinados.

Este sábado 30 de diciembre asesinaron a Gabriel Hernández Arias, regidor del municipio de Jalapa, en Tabasco.

En Mexicali, el abogado Juan José Castro Crespo, presidente de la Barra de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho fue asesinado a tiros.

El penalista fue candidato a diputado local por el PRD en el distrito quinto en 2016, y de acuerdo con información del sitio Columnaocho, dos presuntos responsables usaron armas cortas, sin embargo se desconoce si el abogado había recibido alguna amenaza.

Ambos eran militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El pasado 29 de diciembre, Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán, en Guerrero, fue asesinado a tiros por sujetos armados cuando cenaba en un restaurante de la ciudad.

Un día antes, el diputado jalisciense Saúl Galindo fue asesinado mientras viajaba en compañía de su hijo en camioneta. Hombres armados los interceptaron en la carretera federal hacia Puerto Vallarta.

El dirigente nacional, Manuel Granados, condenó el homicidio y exigió un alto a la violencia contra los militantes del partido, pues dijo que suman 22 alcaldes de extracción perredista asesinados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y cuatro en la última semana.

Close
Comentarios