Home
>
Posponen audiencia de Mauricio Góngora, exalcalde priista de Quintana Roo, a petición de su defensa
Posponen audiencia de Mauricio Góngora, exalcalde priista de Quintana Roo, a petición de su defensa
2 minutos de lectura
Posponen audiencia de Mauricio Góngora, exalcalde priista de Quintana Roo, a petición de su defensa
26 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”fdcvmb5zmoBDlDDDBWfscWRrH52NVsT6″]Luego de su detención, la defensa del exalcalde de Solidaridad, Quintana Roo, y excandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Góngora, tendrá 24 horas más para estudiar el expediente, pues un juez suspendió la audiencia inicial, por lo se realizará este sábado 27 de enero a las 14 horas.

El exfuncionario fue detenido este jueves 26 de enero en la Ciudad de México por presunto peculado y desempeño irregular de la función pública.

“Aquí lo menos que se está haciendo es justicia, aquí lo que se está cometiendo es una arbitrariedad derivada de un cobro, de una factura de carácter político. Hemos solicitado que se nos otorgue la posibilidad de poder estudiar el expediente durante las próximas 24 horas, toda vez que se forma por más de 44 tomos”, declaró su defensa, quien también precisó que hasta hoy, a Góngora solamente se le está ejecutando una orden de aprehensión.


De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, al político priista se le vincula con irregularidades en 754 millones de pesos durante su actividad como funcionario público.

La titular de la dependencia, Rosaura Villanueva Arzápalo, informó que el exalcalde está vinculado a tres carpetas administrativas que fueron presentadas ante un juez.

“La primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de Peculado por un monto de 5 millones de pesos, y una tercera carpeta por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mauricio Góngora
peculado
PRI
Quintana Roo
Roberto Borge
solidaridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image