Home
>
Barrales gana la encuesta de preferencias para ser candidata del Frente en la CDMX
Barrales gana la encuesta de preferencias para ser candidata del Frente en la CDMX
1 minuto de lectura
Barrales gana la encuesta de preferencias para ser candidata del Frente en la CDMX
17 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Alejandra Barrales ganó las encuestas de preferencias para ser candidata del PRD y del Frente complementado por el PAN y Movimiento Ciudadano, en la próxima elección de gobernante de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”keixEa70niLZt7JTFoZ8pSBslTFJLHSf”]Raúl Flores, dirigente del PRD capitalino, confirmó los resultados, indicando que Barrales obtuvo la mayor cantidad de puntos, después de que se midieran  seis variables: conocimiento, saldo de opinión, potencial como candidato, preferencia interna en el Frente, preferencia entre los ciudadanos, y nivel de competencia.

Flores detalló que el siguiente paso es que el consejo estatal perredista, a mediados de febrero, formalice la candidatura de Barrales, una de las principales impulsoras de Por México al Frente, la coalición conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Los dos rivales de Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, reconocieron su derrota y afirmaron que apoyarán a la ganadora de la encuesta de posicionamiento y conocimiento, realizada por Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados, e Ipsos.

“Le vamos a ganar a Morena, le vamos a ganar a Claudia Sheinbaum”, dijo Chertorivski.

“Vamos a ganar con este Frente”, dijo Barrales en su oportunidad. “No tengo duda, tenemos todo para ganar”, agregó la exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barrales
candidata alejandra barrales
elecciones 2018
elecciones 2018 cdmx
elecciones cdmx
frente barrales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image