7 canciones inolvidables de Dolores O'Riordan con The Cranberries
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

7 canciones inolvidables de Dolores O'Riordan con The Cranberries

Las canciones de la banda irlandesa The Cranberries, con la dulce y desgarradora voz de O'Riordan, marcaron a varias generaciones.
AFP
Por BBC Mundo
15 de enero, 2018
Comparte

Se apagó la voz de Dolores O’Riordan, vocalista de la mítica banda irlandesa The Cranberries, quien murió repentinamente este lunes a los 46 años en Londres.

O’Riordan, junto con el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fegal Lawler, dejó una huella indeleble en el rock alternativo de los años 90, convirtiéndose en una de las musas de la escena “grunge” que floreció en aquella época.

The Cranberries vendieron más de 40 millones de discos en sus más de dos décadas de trayectoria en los que sacaron al mercado siete álbumes de estudio.

Las canciones de la banda irlandesa, con la dulce y desgarradora voz de O’Riordan, marcaron a varias generaciones y muchas ya forman parte de la historia de la música.

Te presentamos 7 de los temas más emblemáticos de The Cranberries.

1- Zombie, 1994

Se trata de la canción más conocida del grupo y la que los consagró a nivel mundial.

Surgió como protesta ante un atentado del grupo armado norirlandés IRA en la localidad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños.

2- Linger, 1993

Fue el tema de mayor éxito del primer disco de estudio de la banda Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? y los dio a conocer en Estados Unidos.

En esta canción O’Riordan canta sobre los recuerdos de su primer beso.

3- Animal Instinct, 1999

Salido del cuarto álbum de la banda Bury the Hatchet, en este tema O’Riordan habla del instinto maternal.

Ella misma había tenido su primer hijo dos años antes.

4- Just My Imagination, 2009

Este tema es una muestra de los múltiples registros de The Cranberries.

Podían pasar de la furia de Zombie a la dulzura y optimismo de Just my Imagination sin despeinarse.

5- Dreams, 1993

Este tema estaba incluido en el primer disco de la banda.

Como curiosidad, los coros de la canción los cantó Mike Mahoney, quien en aquella época era novio de Dolores O’Riordan.

6- When You’re Gone, 1996

Una balada de amor contenida en el tercer álbum de estudio de The Cranberries, To the Faithful Departed.

7- Salvation, 1996

Algunos tacharon este tema de moralista, por hablar abiertamente en contra del consumo de drogas.

The Cranberries siempre defendieron que la libertad está en no consumir estas sustancias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

‘Esto no es protesta es una insurrección’, dice Biden sobre revuelta en el Capitolio

El presidente electo dijo que el caos en el Capitolio no representa al Estados Unidos de verdad, y que solo se ve “a un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía".
AFP
6 de enero, 2021
Comparte

El presidente electo, Joe Biden, calificó como una insurrección la toma del Capitolio por parte de seguidores del mandatario Donald Trump. 

Aseguró que eso no era protesta sino una insurrección, y que eso no representaba a lo que es Estados Unidos.

En un mensaje, Biden exigió a Trump ponerse a la altura y dar un mensaje en televisión para pedir a sus seguidores que se vayan del Capitolio.

Lee: Seguidores de Trump lideran revuelta en el Capitolio; declaran toque de queda en Washington

Dijo que eso era “un asalto contra los representantes del pueblo y la policía del Capitolio que ha jurado protegerlos. Un asalto al Estado de Derecho como pocas veces se había visto”.

El presidente electo señaló que el caos en el Capitolio no representa al Estados Unidos de verdad, y que solo se ve “a un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía, esto es desorden, caos, rayando en la sedición y debe terminar ya. Llamo a esta turba a retirarse y continuar el trabajo de la democracia”.

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

“Nos estamos apoderando de la Cámara”, dijo a la AFP un manifestante anónimo. “Este es nuestro Congreso”.

El ingreso de los partidarios de Trump ocurrió luego de un mitin extraordinario del mandatario republicano en las afueras de la Casa Blanca, en el que arengó a sus seguidores a impedir la ratificación del triunfo de Biden. “Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos” la victoria, aseguró.

 

 

Tras los disturbios, el presidente Donald Trump le dijo a sus partidarios en un mensaje en video que “vuelvan a casa”, pero al mismo tiempo, Trump repitió sus incendiarias acusaciones de que la elección del 3 de noviembre que le dio la victoria al demócrata Joe Biden fue “robada”.

“Entiendo su dolor”, dijo Trump en un video de un minuto en Twitter. “Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora”, dijo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público”.

Legisladores dijeron que recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo, mientras la policía del Capitolio debió desenfundar sus armas para proteger a los congresistas.

Medios reportaron una persona herida de bala al interior del Capitolio. La víctima es una mujer que recibió un disparo en el hombro, según un agente citado por el Washington Post. Fue evacuada en camilla. Según CNN, se encuentra en estado crítico.

La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 6 de la tarde en la capital federal, que regirá hasta las 6 de la mañana del jueves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.