Gobierno de Chihuahua interpondrá controversia ante la Suprema Corte por presunta retención de recursos

Javier Corral anunció que ampliará su denuncia respecto del “castigo económico que está imponiendo el gobierno de Peña a Chihuahua, en respuesta a la investigación de la red de corrupción del exgobernador César Duarte”.

ley de seguridad
Cuartoscuro

El gobierno de Chihuahua anunció que en los próximos días promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se analice el presunto uso del presupuesto público como medio de control por parte del gobierno federal hacia los estados.

A través de un comunicado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que ampliará su denuncia pública respecto del “castigo económico que está imponiendo el gobierno de Enrique Peña a Chihuahua, en respuesta a la investigación de la red de corrupción política que con el exgobernador César Duarte alcanzó niveles nacionales”.

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha negado que exista tal retención de recursos a Chihuahua. 

De acuerdo con el mandatario, 780 millones de pesos no han sido transferidos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al estado de Chihuahua, pese a que están convenidos desde el 14 de diciembre de 2016.

Corral señaló que ejercerá acciones legales y tomará la palabra del presidente, quien este lunes 8 de agosto respondió ante la denuncia pública del gobernador, diciendo que debería acudir ante las instancias correspondientes por el presunto incumplimiento de la SHCP.

El gobernador anunció que su gobierno realizará solicitudes de información sobre las distintas asignaciones que este programa hizo a las entidades federativas.

Este lunes 8 de enero, Javier Corral denunció que el gobierno federal busca “estrangular económicamente” a Chihuahua en represalia por las investigaciones que realiza la Fiscalía del estado contra los presuntos desvíos del exgobernador priista César Duarte.

Close
Comentarios