Home
>
Gobierno de Chihuahua interpondrá controversia ante la Suprema Corte por presunta retención de recursos
Gobierno de Chihuahua interpondrá controversia ante la Suprema Corte por presunta retención de recursos
2 minutos de lectura
Gobierno de Chihuahua interpondrá controversia ante la Suprema Corte por presunta retención de recursos
09 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El gobierno de Chihuahua anunció que en los próximos días promoverá una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que se analice el presunto uso del presupuesto público como medio de control por parte del gobierno federal hacia los estados.

[contextly_sidebar id=”T8Q6XN2O2Wxu1U61YuYG8EMFHoec742P”]A través de un comunicado, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que ampliará su denuncia pública respecto del “castigo económico que está imponiendo el gobierno de Enrique Peña a Chihuahua, en respuesta a la investigación de la red de corrupción política que con el exgobernador César Duarte alcanzó niveles nacionales”.

El gobierno de Enrique Peña Nieto ha negado que exista tal retención de recursos a Chihuahua. 

De acuerdo con el mandatario, 780 millones de pesos no han sido transferidos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al estado de Chihuahua, pese a que están convenidos desde el 14 de diciembre de 2016.

Corral señaló que ejercerá acciones legales y tomará la palabra del presidente, quien este lunes 8 de agosto respondió ante la denuncia pública del gobernador, diciendo que debería acudir ante las instancias correspondientes por el presunto incumplimiento de la SHCP.

El gobernador anunció que su gobierno realizará solicitudes de información sobre las distintas asignaciones que este programa hizo a las entidades federativas.

Este lunes 8 de enero, Javier Corral denunció que el gobierno federal busca “estrangular económicamente” a Chihuahua en represalia por las investigaciones que realiza la Fiscalía del estado contra los presuntos desvíos del exgobernador priista César Duarte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesar duarte
elecciones 2018
gobierno de javier corral
gobierno recursos estados
javier corral
López Obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image