Home
>
Morena respaldará a Gabriela Cuevas para que siga siendo legisladora, confirma López Obrador
Morena respaldará a Gabriela Cuevas para que siga siendo legisladora, confirma López Obrador
1 minuto de lectura
Morena respaldará a Gabriela Cuevas para que siga siendo legisladora, confirma López Obrador
22 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El precandidato presidencial y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su partido respaldará a Gabriela Cuevas para que siga siendo legisladora, al concluir su periodo como senadora, esto con el objetivo de que mantenga su cargo de presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP).

[contextly_sidebar id=”pmor70juT91XUEPfBA09vQsMTyG0oPRK”]“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del parlamento mundial, entonces sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones, que México tenga su sitio”, dijo López Obrador en Veracruz.

Morena estaría postulando a Cuevas para que sea diputada federal.

El domingo pasado, la senadora renunció al Partido Acción Nacional (PAN), fuerza política a la que había respaldado desde que tenía 15 años, para apoyar al movimiento de López Obrador.

El PAN acusó que su renuncia fue que “no se le garantizó una diputación federal plurinominal que presuntamente exigía”. Cuevas negó esa acusación y dijo que la reacción del PAN a su renuncia había sido mezquina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputada gabriela cuevas
elecciones 2018
gabriela cuevas morena
López Obrador
lopez obrador gabriela cuevas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image