Alfonso Durazo, propuesto por AMLO como secretario, critica el plan de seguridad de Meade
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Alfonso Durazo, propuesto por AMLO como secretario, critica el plan de seguridad de Meade

Durazo consideró que Meade sólo toca superficialmente el tema de la inseguridad en el país y no menciona en su plan las causas más profundas.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
23 de enero, 2018
Comparte

Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Seguridad Pública en caso de que Morena gane la presidencia en 2018, criticó el plan de seguridad presentado por el precandidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

El pasado lunes 22 de enero, Meade planteó cinco ejes para combatir el crimen en el país, los cuales son: reducción del flujo de armas; capacitación y mejores salarios para policías; un igual castigo al que cometa el mismo delito; políticas de prevención e inclusión y conformar un buen sistema integral de información.

Sobre la propuesta de Meade de reducir el flujo de armas, Durazo señaló a través de su cuenta de Twitter que, mientras el precandidato estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), “aduanas no fue capaz de evitar el tráfico de armas de ‘Rápido y Furioso’”.

Además, dijo, en 2017, mientras el precandidato era titular de la SHCP, la institución “destinó $0 pesos al programa de prevención del delito”, y cuestionó, “¿en verdad Meade nunca se dio cuenta de que la policía estaba mal pagada?”.


“Meade ya tuvo la oportunidad de combatir el lavado de dinero y de aplicar la extinción de dominio, pero no tuvo la voluntad de hacerlo”, escribió.

Para Durazo, Meade sólo toca superficialmente el tema de seguridad en el país y no menciona las causas más profundas de la inseguridad: “un modelo económico rapaz y una clase política corrupta al servicio de unos cuantos”.


Desde la perspectiva de Durazo, el precandidato del PRI a la presidencia sigue cometiendo el error “de asumir la inseguridad como un tema de policías y ladrones”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
EPA

El Vaticano investiga el "me gusta" de la cuenta del papa Francisco a la foto de una modelo brasileña en Instagram

Un portavoz del Vaticano aseguró que "hasta donde se sabe" el "me gusta" que quedó registrado sobre la foto de una modelo brasileña no provino de la Santa Sede.
EPA
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Vaticano está investigando el “me gusta” en la foto de una modelo brasileña ligera de ropas que se hizo desde la cuenta oficial de Instagram del papa Francisco.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba vestida con un uniforme de niña escolar.

Sitios noticiosos en internet empezaron a reportar sobre el hecho el pasado viernes, antes de que la acción en la imagen fuera cambiada a “no me gusta” en la plataforma.

Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

La oficina de prensa papal dijo a la BBC que, “hasta donde se sepa el ‘me gusta’ no provino de la Santa Sede”. El Vaticano está en contacto con Instagram para establecer de dónde vino, añadió la fuente.

La cuenta oficial de Instagram del Papa, que aparece con el nombre de usuario franciscus, tiene 7,4 millones de seguidores en todo el mundo.

El martes pasado, fuentes allegadas a la oficina de prensa del Vaticano informaron a la Agencia Católica de Noticias que las cuentas eran “administradas por un equipo de empleados” y que se estaba realizando una investigación interna.

Garibotto comentó a un seguidor en Instagram que estaba “emocionada” con el “me gusta” porque ella era religiosa.

“Por lo menos iré al cielo”, escribió en Twitter.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=dFy3rv552hI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.