Las ejecuciones entre delincuentes no las puede evitar el gobierno, dice Yunes
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Las ejecuciones entre delincuentes no las puede evitar el gobierno, dice Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que "quien participa en actividades ilícitas sabe perfectamente bien el riesgo que corre".
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
16 de enero, 2018
Comparte

Ante los hechos de violencia recientes en la entidad, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo este jueves que las autoridades no pueden evitar las ejecuciones entre delincuentes, y que tampoco están para darles seguridad a los criminales.

“Las ejecuciones entre delincuentes no las puede evitar el gobierno, ni estamos para darle seguridad a los delincuentes. Quien participa en actividades ilícitas sabe perfectamente bien el riesgo que corre, pero cuidado se metan con los ciudadanos de bien”, señaló Yunes durante la incineración de 400 kilogramos de cocaína decomisados en diciembre por fuerzas federales en Veracruz.

“Entendemos la preocupación de los veracruzanos por la situación de inseguridad, pero desde aquí, reunidos todos los que representamos a las corporaciones encargadas de la seguridad, les decimos que cada día hacemos un esfuerzo mayor por brindar a los veracruzanos la seguridad que merecen”, dijo.

Las declaraciones de Yunes se dan luego de que, el pasado 13 de enero, fueran hallados nueve cadáveres desmembrados dentro de una camioneta en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Además de los cuerpos, elementos del Ejército Mexicano hallaron “dos mensajes con amenazas”, según informó AFP.

Yunes detalló que todos los fallecidos fueron identificados y, al parecer, estaban vinculados con la banda “Tigrillos” o “Tiliches”. “Se les ha identificado (a las víctimas) por los tatuajes que varios de ellos portan en su cuerpo, es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes, no son personas de bien”, dijo.

El 12 de enero, la policía municipal encontró cuatro cabezas humanas sobre el cofre de un automóvil. Y es que las disputas entre los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, creado por exmilitares de élite, y el Cártel del Golfo han convertido a la entidad jarocha en una de las regiones más violentas de todo el país.

Según el último conteo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de diciembre de 2016 a octubre de 2017, se contabilizaban mil 514 asesinatos dolosos en todo el estado.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El mercado clandestino donde los bebés robados se venden por unos cientos de dólares

Una periodista de la BBC logró infiltrarse en la próspera red clandestina de bebés activa en Kenia, que vende niños robados al mejor postor.
19 de noviembre, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic.

Cada vez que ve a un niño, a Susan Wanjiku se le caen las lágrimas.

El suyo se le robaron en 2016 en las calles de Nairobi, la capital de Kenia, cuando su hijo tenía tan solo 3 años y pocos meses.

Ahora, dice: “preferiría enterrarlo sabiendo que está muerto, antes de saber que se lo robaron”.

A Rebecca Wanjiru, una mujer sin hogar, le robaron su bebé mientras dormía con sus hijos por la calle.

Nunca más volvió a saber de él.

Se estima que solo en Nairobi viven en la calle unos 60,000 niños, que en los últimos años se han convertido en los principales objetivos de los traficantes de niños.

Después de un año de investigación, la periodista Njeri Mwangi y el equipo Africa Eye de la BBC descubrieron pruebas irrefutables de una próspera red clandestina de bebés activa en el país africano.

Los implicados en este tráfico arrebatan los bebés a sus madres y los venden incluso por pocos centenares de dólares.

A raíz de esta investigación, la policía de Kenia arrestó a tres médicos que presuntamente dirigían una parte de este tráfico.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.