Home
>
Familias de desaparecidos hallan 32 cuerpos en tres fosas de Nayarit; autoridades analizarán restos
Familias de desaparecidos hallan 32 cuerpos en tres fosas de Nayarit; autoridades analizarán restos
2 minutos de lectura
Familias de desaparecidos hallan 32 cuerpos en tres fosas de Nayarit; autoridades analizarán restos
16 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Nueve cuerpos han sido encontrados en una fosa clandestina en una zona rural de Nayarit, la tercera hallada en estos días, en las que habría los restos de al menos 32 personas, informó este 16 de enero la Fiscalía del estado.

[contextly_sidebar id=”FSCtiU9VCqwoUs3b0LfCTqUsRPR9rHC2″]

La tercera fosa fue ubicada en la comunidad de Pantanal, cerca de plantíos de plátanos, luego de que campesinos acudieron a denunciar ante las autoridades que detectaron un fuerte olor a descomposición.

La primera fosa fue localizada el sábado 13 de enero, el lunes 15 se ubicaron dos más con restos óseos en avanzado estado de descomposición que son analizados por forenses para determinar si son humanos y a cuántas personas corresponden, de acuerdo con una fuente anónima consultada por la agencia AFP.

En la búsqueda participa el colectivo Familias Unidas por Nayarit, una organización civil que busca a personas desaparecidas. Las autoridades, añadió la fuente, harán análisis en los restos encontrados para determinar si corresponden a personas desaparecidas.

Gobierno de Nayarit exige seguridad a la Federación

Respecto a las fosas clandestinas donde se encontraron osamentas, el gobierno de Nayarit exigió investigar y castigar a los responsables y solicitó al gobierno federal garantizar la seguridad en el estado.

“Compartimos con los nayaritas la exigencia de que el gobierno federal, a través de sus dependencias, también cumpla con su responsabilidad, que estos hechos que lastiman a las familias los investiguen con prontitud, hasta las últimas consecuencias”, dijo el gobierno estatal en un comunicado publicado en su página de Facebook.

El gobierno nayarita añadió que “el gobierno federal está obligado a garantizar la seguridad de todos los mexicanos, incluyendo las familias nayaritas”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desparecidos
Familias Unidas por Nayarit
fosas clandestinas
Nayarit
image