Home
>
Nueva explosión del Popocatépetl; prevén caída de ceniza en Puebla y Morelos
Nueva explosión del Popocatépetl; prevén caída de ceniza en Puebla y Morelos
2 minutos de lectura
Nueva explosión del Popocatépetl; prevén caída de ceniza en Puebla y Morelos
30 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”8aME4cTUGbZpwA3oXpBrkn7Okiwr2tVE”]El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión, la séptima de los últimos quince días, y la segunda más fuerte, la cual produjo una columna de humo que superó los tres kilómetros de altura con alto contenido de ceniza que los vientos dispersan al noroeste, por lo que las autoridades de Protección Civil prevén caída de ceniza en Morelos y Puebla.

Un reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que en las últimas 24 horas, se identificaron 48 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Además de cuatro explosiones registradas por la tarde de este lunes 29 de enero.


“Adicionalmente se registraron 211 minutos de tremor de baja amplitud y cuatro sismos volcanotectónicos, dos registrados el día de ayer a las 23:07 y 23:08 h, con magnitudes respectivas de 1.9 y 2.6, los dos restantes ocurrieron el día de hoy a las 04:09 y 07:05 h con magnitudes de 1.7 y 1.1, respectivamente”, explicó el centro.

El coordinador estatal de Protección Civil en Morelos, Francisco Javier Bermúdez, dijo que la dependencia mantiene comunicación con los municipios del estado, luego de la explosión.


De igual forma, el organismo de Puebla se dijo alerta y en monitoreo por la posible caída de ceniza en el estado.


El Cenapred informó que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en amarillo fase 2, y pidió a la población a la población no acercarse a la zona “por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
actividad volcánica
Morelos
Popocatépetl
protección civil
Puebla
volcán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image