Home
>
Por el presunto feminicidio de su novia, un imputado enfrentaría 50 años de prisión
Por el presunto feminicidio de su novia, un imputado enfrentaría 50 años de prisión
2 minutos de lectura
Por el presunto feminicidio de su novia, un imputado enfrentaría 50 años de prisión
20 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

El 14 de enero pasado, una pareja acudió a una reunión a casa de una amiga de trabajo de la mujer; horas después, discutieron y ella murió golpeada por su pareja, quien fue detenido y podría enfrentar 50 años de prisión por feminicidio.

[contextly_sidebar id=”aodzA0OMBNLcJqRGBOf0WJeTokybZNRI”]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Fiscalía Desconcentrada de Tlalpan, informó que derivado de los trabajos de la Policía de Investigación, dictámenes y entrevistas, se confirmó la participación de un hombre en el feminicidio de su pareja.

Horas después de haber llegado a la reunión ese día, el agresor se retiró molesto del sitio y la víctima lo siguió hasta la puerta, donde perdió el control y cayó varios escalones.

La PGJCDMX indicó que un testigo dijo que intentó levantarla, pero el imputado se lo impidió y, además, comenzó a golpearla en diversas partes del cuerpo.

La fiscal Alicia Rosas Rubí relató que el detenido jaló a su pareja del cabello y la arrastró hasta la salida del inmueble, ubicado en la colonia San Miguel Ajusco, momento en que el anfitrión los perdió de vista. Las agresiones continuaron hasta que la mujer quedó inconsciente y fue llevada a un hospital.

Luego de que se avisó a las autoridades la muerte de la mujer, el agente del Ministerio Público inició un expediente por feminicidio. La fiscal se reservó los nombres de la víctima y del detenido.

Policías de Investigación acudieron al lugar de los hechos y solicitaron las imágenes de una cámara de seguridad privada donde revisaron los acontecimientos a detalle.

Una vez que se reunieron las pruebas necesarias, el Juez de Control pidió una orden de aprehensión en contra del imputado, cumplimentada por la Policía de Investigación.

La PGJCDMX informó que durante la audiencia, un Juez de Control vinculó a proceso al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fue ingresado al Reclusorio Sur, mientras transcurren los cuatro meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con el Código Penal vigente, de resultar culpable de feminicidio, el indiciado podría pasar hasta 50 años sentenciado. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenido por matar a su novia
feminicidio cdmx
Feminicidios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image