Home
>
Kumamoto y Clouthier logran las firmas necesarias para pelear por escaño en el Senado
Kumamoto y Clouthier logran las firmas necesarias para pelear por escaño en el Senado
2 minutos de lectura
Kumamoto y Clouthier logran las firmas necesarias para pelear por escaño en el Senado
07 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Pedro Kumamoto, de Jalisco, y Manuel Clouthier, de Sinaloa, ya lograron la cantidad de firmas de apoyo ciudadano que solicita al INE, por lo que están un paso más cerca de que puedan registrarse como candidatos independientes al Senado.

[contextly_sidebar id=”6xz9WO2PeLGdrGrvp7GLdswACdL7MNAh”]Aún falta que el Instituto termine el proceso de validación de sus firmas, y la verificación de que cumplen con requisitos como el de dispersión, en cuanto a tener cierta cantidad de apoyo de la lista nominal (1%) en la mitad de los distritos de sus entidades.

En el caso de Kumamoto, quien llegó al Congreso de Jalisco como independiente en 2015, hasta este 7 de enero había acumulado 120 mil 952 firmas. El INE le solicita 115 mil 443 firmas, por lo que ya tiene un avance de 104.8%.

De su total de firmas, el INE ya le había validado 113 mil 704. Hasta el 1 de enero, Kumamoto ya había cumplido con el requisito de dispersión en 12 de los 20 distrito Jalisco.

Respecto a Clouthier, quien llegó por la vía independiente a la Cámara de Diputados en 2015, hasta el 7 de enero había reunido 44 mil 824 firmas, del total de 41 mil 610 que le solicita el INE, lo que representa un avance de 107.7%.

De su total de firmas, el Instituto le había validado 41 mil 223. En dispersión, ya tenía la cifra requerida en seis de los siete distritos de Sinaloa.

Leer: Margarita Zavala alcanza al Bronco con 100% de firmas, ¿qué les falta para la candidatura presidencial independiente?

Otros personajes que ya lograron la cantidad de firmas solicitadas, para aspirar como independientes a ser candidatos al Senado, son el exgobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, y el medallista olímpico mexicano, Raúl González Rodríguez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos independientes 2018
candidaturas independientes
elecciones 2018
manuel clouthier senador independiente
pedro kumamoto senado independiente
senado candidatos independientes
image