Home
>
No te destapes, el frente frío 25 traerá bajas temperaturas y lluvias en casi todo el país
No te destapes, el frente frío 25 traerá bajas temperaturas y lluvias en casi todo el país
3 minutos de lectura
No te destapes, el frente frío 25 traerá bajas temperaturas y lluvias en casi todo el país
29 de enero, 2018
Por: Notimex
@periodistagonzo 

No guardes el abrigo, ni el paraguas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 25 se localizará sobre la Península de Yucatán por lo que se presentarán lluvias persistentes con acumulados torrenciales en el sur y sureste de México.

[contextly_sidebar id=”S7OLNEsd7wOk7cv2d84owteChvisMEkQ”]Indicó que la masa de aire frío que lo impulsa, provocará ambiente muy frío a gélido en gran parte del país excepto en el noroeste, con posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del occidente, centro y oriente de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció también que se presentará evento de “Norte” con rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mientras que en el noroeste habrá vientos fuertes con rachas a 60 kilómetros por hora (Vientos de Santa Ana).

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día. Vientos del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (Vientos de Santa Ana).

Cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, incluyendo el norte del Golfo de California, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado, lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además ambiente fresco a frío durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetro0s por hora. Posible caída de nieve o aguanieve en cimas de montañas con alturas superiores a tres mil metros de Jalisco.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo nublado. Tormentas intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, lluvias persistentes con acumulados intensos en Oaxaca y lluvias dispersas en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente fresco a frío durante el día. Bancos de niebla matutina en zonas montañosas y evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado. Tormentas intensas a puntuales torrenciales en Tabasco, lluvias persistentes con acumulados intensos en Veracruz y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Se pronostica también ambiente frío durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, además de posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas con alturas superiores a tres mil metros. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora.

Cielo nublado. Lluvia persistente con acumulados muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora, es lo que se espera este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes y Zacatecas.

Ambiente fresco durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Morelos.

Además ambiente frío durante el día y bancos de niebla o neblina. Posible caída de aguanieve en cimas montañosas por arriba de los tres mil metros. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bajas temperaturas
enero
frente frío
frío
Lluvias
image