Home
>
Granizo, lluvia y frío intenso, lo que se espera para este jueves
Granizo, lluvia y frío intenso, lo que se espera para este jueves
3 minutos de lectura
Granizo, lluvia y frío intenso, lo que se espera para este jueves
25 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Debido al frente frío 24, el cual se mantiene casi estacionario en el oriente del país, para este jueves 25 de enero se espera que la masa de aire frío provoque descenso de temperatura con lluvia, granizo y tormentas eléctricas en los estados del norte, centro, oriente y sureste.

[contextly_sidebar id=”61gofKmGDYBGzBGOlBZyJbEkFPFCER0O”]

En Ciudad de México, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil local, en el sur y poniente se contempla la caída de granizo entre las 16 y 19 horas, y prevé temperaturas bajas para el amanecer del viernes en toda la capital.

Al final del día se espera el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del territorio nacional, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h en dicha región.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que el frente frío y la entrada de humedad generarán tormentas torrenciales en zonas de Veracruz, intensas en sitios de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en áreas de Puebla.

Así como precipitaciones fuertes en localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, chubascos con actividad eléctrica y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

Mientras que en Sinaloa, Colima, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y Querétaro se esperan lluvias dispersas.

En las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba, se prevé la posibilidad de nevadas o aguanieve.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango.

De -5 a 0 grados Celsius en sitos altos de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, el SMN recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Alertan sobre mensajes falsos

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaria de Protección Civil, exhortó a la población a no hacer caso de mensajes falsos que circulan en WhatsApp sobre la activación de Alerta Roja para la capital del país entre otros estados, ya que solo pretenden desinformar.

Al momento, la capital del país tiene Alerta Amarilla por temperaturas bajas de 4 a 8°C para las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Además, alerta Naranja por bajas temperaturas de 0 a 3 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

El pronóstico meteorológico indica que para el resto de la semana continuarán las temperaturas bajas.

Se recomienda usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío y evitar cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, si se usa anafres o chimeneas para calentar habitaciones, se aconseja mantener una ventilación adecuada y antes de ir a dormir o salir de casa apagarlos para evitar una intoxicación por monóxido de carbono; y por último, estar pendiente de los mensajes emitidos por fuentes oficiales.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima ciudad de mexico
frente frio 24
frío
lluvias jueves
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image