Home
>
El cuerpo de Gloria fue hallado en un terreno baldío en Chiapas; indagan feminicidio
El cuerpo de Gloria fue hallado en un terreno baldío en Chiapas; indagan feminicidio
3 minutos de lectura
El cuerpo de Gloria fue hallado en un terreno baldío en Chiapas; indagan feminicidio
16 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

La tarde del viernes 12 de enero, Gloria Castellanos salió de su domicilio, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a bordo de una camioneta, para dirigirse a un salón de eventos, en una colonia vecina. Esta fue la última vez que su familia la vio con vida.

[contextly_sidebar id=”sxSnJtRHuXHUGUzWgyHXU5oZS2PxaTko”]De acuerdo con la Procuraduría General del estado de Chiapas, la joven de 24 años fue reportada por sus familiares como desaparecida en la madrugada del 13 de enero, luego de que intentaron localizarla por horas, pues no volvió a casa.

Tras cuatro días desaparecida, el cuerpo de Gloria fue encontrado en un pozo, ubicado en un terreno baldío, a unos metros del salón de fiestas a donde la joven acudió.

Lee: Pese a leyes, protocolos y unidades especiales, no para la violencia contra las mujeres.

En un comunicado, la Fiscalía informó que, luego de la recuperación de diversas imágenes de circuitos de videovigilancia y entrevistas a conocidos de Gloria, quienes permitieron conocer su última ubicación, localizaron su camioneta abandonada en calles de Tuxtla Gutiérrez y detuvieron a Carlos, señalado por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia.

La indagatoria señala que el imputado habría ayudado al autor material a desaparecer el cuerpo, el cual ingresó a un recipiente de basura para luego llevarlo al pozo.

Al realizar la pericial en criminalística de campo, en el salón de fiestas se ubicó el recipiente de basura al que se le realizó la prueba de luminol, para determinar si contaba con rastros de sangre, dando positivo.

Te puede interesar: Feminicidios en México tardan hasta seis años en resolverse; ONU Mujeres denuncia impunidad.

Carlos afirmó que la tarde del viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, aunque refirió no saber el contenido del mismo.

De acuerdo a la necropsia de ley, la víctima fue privada de la vida por asfixia por estrangulamiento.

Por estos hechos, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio tomó conocimiento y ordenó el desahogo de las diligencias, acorde al protocolo de investigación del delito de feminicidio.

Cae presunto responsable

Este jueves 18 de enero, la Fiscalía General del estado de Chiapas, informó sobre la captura de un segundo sujeto, a quien señalan como el probable responsable de haber cometido el feminicidio de Gloria.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter la Fiscalía detalló que el sospechoso responde al nombre de Octaviano, su pareja de nombre Rocío Esmeralda, también fue detenida.

Estas dos personas se suman a Carlos, quien fue detenido el pasado martes, según informó la dependencia. 

Octaviano sería el prsunto autor material del feminicidio de Gloria.

Desde el 21 de noviembre de 2016, siete municipios de Chiapas, entre ellos Tuxtla Gutiérrez, tienen activa la alerta de género por el número de casos de violencia contra las mujeres.

Los otros municipios son Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Tamachula de Córdova y Ordóñez, Tonalá y Villaflores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato gloria castellanos
asesinato mujeres mexico
feminicidio chiapas
Feminicidios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image