Home
>
Detienen a ocho huachicoleros en predio de Edomex, cuatro eran policías en activo
Detienen a ocho huachicoleros en predio de Edomex, cuatro eran policías en activo
2 minutos de lectura
Detienen a ocho huachicoleros en predio de Edomex, cuatro eran policías en activo
15 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Ocho personas fueron detenidas tras un operativo de la Procuraduría General de la República en el parque industrial de Tultitlán por robar combustible de un ducto de Pemex. Cuatro de ellos son policías del Estado de México.

[contextly_sidebar id=”2yjdeTEuwsF4SslzUtyBZYYIHPOf8S7S”]

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detalló que los detenidos fueron sorprendidos por elementos de Dirección General de Investigación de Delitos Federales de Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la SSEM el pasado sábado; cuatro de ellos realizaban la extracción ilegal del combustible de un ducto de Pemex, mientras los cuatro oficiales del Edomex resguardaban la zona, según con el diario Reforma.

Los cuatro agentes detenidos son: Paola, de 38 años, y Rubén, de 47, ambos policías estatales; y Julio César, de 36 años, y Bruno, de 35, estos dos, elementos municipales de Cuatitlán.

La dependencia mexiquense informó que entre los otros cuatro detenidos se encuentra Rito, de 44 años, quien hasta septiembre del año pasado, pertenecía a la extinta Comisión Estatal de Seguridad (CES). Mientras que los tres civiles imputados fueron identificados como Jonathan de 25 años; Maricela de 31 y Juan Carlos de 32, según Reforma.

En el predio cateado las autoridades mexiquenses encontraron una toma clandestina, una pipa y las dos patrullas en la que se trasladaban los oficiales, los cuales portaban armas de fuego.

Los ocho detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR acusados por el delito de robo de hidrocarburos, al tiempo que se iniciaron los trámites para dar de baja a los cuatro agentes acusados.

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
huachicoleros en el estado de México
robo a ductos de Pemex
robo de combustible
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image