Momentos de pánico al interior de un avión que se salió de la pista y casi cae al mar en Turquía
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Momentos de pánico al interior de un avión que se salió de la pista y casi cae al mar en Turquía

La aeronave con 168 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en Trabzon y quedó suspendido en un pequeño acantilado junto al mar.
AFP
Por BBC Mundo
14 de enero, 2018
Comparte

 

El avión de Pegasus Airlines accidentado

AFP
El avión quedó suspendido en un pequeño acantilado junto al Mar Negro, en el aeropuerto de Trabzon.

Los pasajeros en un avión de la aerolínea Pegasus Airlines vivieron una experiencia sobrecogedora la tarde del sábado en Turquía.

La aeronave con 168 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en Trabzon y quedó suspendido en un pequeño acantilado junto a las aguas del Mar Negro.

“Nos caímos hacia un lado. El frente estaba hacia abajo, mientras que la parte trasera del avión quedó hacia arriba. Hubo pánico, la gente gritaba y gritaba”, dijo la pasajera Fatma Gordu a la agencia Anadolu.

Ninguno de los ocupantes del avión resultó herido, informó la compañía y el gobernador de la provincia, Yucel Yavuz.

“Todos los 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina fueron desembarcados de forma segura del avión. No hubo pérdida de vidas o lesiones”, indicó Pegasus Airlines.

La aeronave era un Boeing 737-800 que había partido de Ankara y estaba haciendo su aterrizaje en Trabzon.

El avión de Pegasus Airlines accidentado

EPA
Los pasajeros usaron las salidas de emergencia y tuvieron que escalar el banco de tierra auxiliados por los servicios de emergencia.
El avión de Pegasus Airlines accidentado

AFP
El avión viajaba con 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes, pero nadie resultó herido.

Sin embargo hubo momentos de pánico al interior de la aeronave durante los escalofriantes momentos en que se despistó y quedó suspendida.

“Pensamos que habría fuego… La gente entró en pánico, había mujeres embarazadas y niños“, relató Fatma Gordu, quien aseguró que se podía percibir un olor a combustible.

“Fue un milagro. Pudimos habernos quemado, o haber explotado o pudimos haber caído al mar”, dijo otro pasajero llamado Yuksel Gordu, según un reporte de la agencia Reuters.

Un video publicado en redes sociales mostraba algunos momentos en el interior de la aeronave y a los bomberos haciendo maniobras para evitar un incendio.

https://twitter.com/m6info/status/952501076527378432

Las autoridades dijeron que están investigando las causas del despiste, mientras que la aerolínea se limitó a indicar que el avión sufrió un “incidente durante el aterrizaje”.

El gobernador Yavuz dijo que el aeropuerto fue cerrado varias horas mientras se llevaban a cabo las investigaciones, pero ya se encontraba reabierto la mañana de este domingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Ante emergencia por COVID: llegarán 500 médicos cubanos y se suman 204 camas en Citibanamex

Se anunció la llegada de 500 médicos desde Cuba, quienes ayudarán a reforzar el sistema de salud. A su vez, se incorporarán más de 200 camas a la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex.
Cuartoscuro
16 de diciembre, 2020
Comparte

El gobierno de la Ciudad de México informó que se ampliará la capacidad a 204 camas más en la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, además de que llegarán a la capital 500 médicos cubanos para reforzar al personal de salud. Esto como parte de las medidas para reforzar la capacidad de respuesta ante el aumento de casos de COVID-19.

En conferencia este miércoles, Alejandro Soberón Kuri, presidente del Consejo y Director General de CIE informó que de las 204 camas, 22 serán de terapia intensiva, alcanzando un total de 54.

Habrá un tomógrafo de 16 cortes; 18 camas post-terapia intensiva con monitores y ventiladores; aumentará de 40 a 80 camas con puntas nasales de alto flujo, el incremento de 102 camas hospitalarias con oxígeno.

Lee también: CDMX suma 260 camas en carpas y hospitales ante aumento de COVID

La ampliación de camas – que pasa de 403 a 607 camas – estará lista a partir del 27 de diciembre. En ella laboran 1,500 profesionales de la salud.

También informó que el tiempo de operación de esta Unidad Temporal se amplía hasta marzo de 2021.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que su operación es posible gracias a la donación adicional de 495 millones de pesos, que se suma a los casi 750 millones de pesos ejercidos al 15 de diciembre.

“Esta aportación nos ayudará a poder seguir conservando, manteniendo el funcionamiento de la Unidad”, dijo Sheinbaum Pardo.

Agradeció a  Fundación Carlos Slim, la cual aportó las dos terceras partes del recurso y al resto de los donantes: Walmart de México y Centroamérica, de Bimbo; de la Fundación de la familia Servitje, que es la Fundación Sertull; de la Fundación Coca-Cola México, de la Fundación Alfredo Harp Helú; de Coca-Cola FEMSA, de Coppel y de Citibanamex.

Regresan médicos cubanos

La jefa de gobierno confirmó que 500 médicos cubanos volverán a la ciudad para reforzar la atención a paciente con COVID-19 en instituciones públicas.

“Son 500 en total y solamente son para las instituciones públicas, Gobierno de la Ciudad, SEDENA, SEMAR, IMSS, ISSSTE”, expuso la mandataria.

Agregó que además de la colaboración con Cuba se trabaja en un protocolo de investigación a través del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición junto con el Instituto Max Planck de Alemania y una colaboración con la vacuna china de CanSino que se encuentra en la Fase 3 de investigación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.