Momentos de pánico al interior de un avión que se salió de la pista y casi cae al mar en Turquía
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Momentos de pánico al interior de un avión que se salió de la pista y casi cae al mar en Turquía

La aeronave con 168 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en Trabzon y quedó suspendido en un pequeño acantilado junto al mar.
AFP
Por BBC Mundo
14 de enero, 2018
Comparte

 

El avión de Pegasus Airlines accidentado

AFP
El avión quedó suspendido en un pequeño acantilado junto al Mar Negro, en el aeropuerto de Trabzon.

Los pasajeros en un avión de la aerolínea Pegasus Airlines vivieron una experiencia sobrecogedora la tarde del sábado en Turquía.

La aeronave con 168 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en Trabzon y quedó suspendido en un pequeño acantilado junto a las aguas del Mar Negro.

“Nos caímos hacia un lado. El frente estaba hacia abajo, mientras que la parte trasera del avión quedó hacia arriba. Hubo pánico, la gente gritaba y gritaba”, dijo la pasajera Fatma Gordu a la agencia Anadolu.

Ninguno de los ocupantes del avión resultó herido, informó la compañía y el gobernador de la provincia, Yucel Yavuz.

“Todos los 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes de cabina fueron desembarcados de forma segura del avión. No hubo pérdida de vidas o lesiones”, indicó Pegasus Airlines.

La aeronave era un Boeing 737-800 que había partido de Ankara y estaba haciendo su aterrizaje en Trabzon.

El avión de Pegasus Airlines accidentado

EPA
Los pasajeros usaron las salidas de emergencia y tuvieron que escalar el banco de tierra auxiliados por los servicios de emergencia.
El avión de Pegasus Airlines accidentado

AFP
El avión viajaba con 162 pasajeros, 2 pilotos y 4 tripulantes, pero nadie resultó herido.

Sin embargo hubo momentos de pánico al interior de la aeronave durante los escalofriantes momentos en que se despistó y quedó suspendida.

“Pensamos que habría fuego… La gente entró en pánico, había mujeres embarazadas y niños“, relató Fatma Gordu, quien aseguró que se podía percibir un olor a combustible.

“Fue un milagro. Pudimos habernos quemado, o haber explotado o pudimos haber caído al mar”, dijo otro pasajero llamado Yuksel Gordu, según un reporte de la agencia Reuters.

Un video publicado en redes sociales mostraba algunos momentos en el interior de la aeronave y a los bomberos haciendo maniobras para evitar un incendio.

https://twitter.com/m6info/status/952501076527378432

Las autoridades dijeron que están investigando las causas del despiste, mientras que la aerolínea se limitó a indicar que el avión sufrió un “incidente durante el aterrizaje”.

El gobernador Yavuz dijo que el aeropuerto fue cerrado varias horas mientras se llevaban a cabo las investigaciones, pero ya se encontraba reabierto la mañana de este domingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Rusia y laboratorio firman acuerdo para enviar a México 32 millones de vacunas contra COVID en noviembre

La vacuna Sputnik V se ha probado en 40 mil voluntarios; al momento ha desarrollado una respuesta inmunitaria y sin efectos adversos graves.
AFP
9 de septiembre, 2020
Comparte

La vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V llegará a México en noviembre una vez que obtenga la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), anunciaron el Fondo Ruso de Inversión Directa y la farmacéutica Landsteiner Scientific.

Según el acuerdo firmado, esperan que la empresa suministre 32 millones de dosis en México, lo que representa al 25% de la población.

“Nuestros socios mexicanos comprenden claramente la ventaja de la vacuna rusa Sputnik V en comparación con otras vacunas candidata”, dijo Kirill Dmitriev, director ejecutivo del fondo, en un comunicado.

Comentó que la mayoría de los mexicanos expresan confianza en este proyecto, por lo que acordaron entregar el lote al país, “lo que ayudará al 25% de la población mexicana a tener acceso a la vacuna segura y efectiva”.

“Actualmente se están realizando ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna Sputnik V con 40,000 voluntarios. Se espera que los primeros resultados de estos ensayos se publiquen en octubre-noviembre de 2020”, agregó el comunicado.

El viernes pasado se publicó un estudio preliminar sobre esta vacuna en la revista The Lancet, en el que los autores afirman que desarrolla una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves.

El estudio, realizado por investigadores del gobierno ruso, fue evaluado por un comité de relectura de la revista médica británica previamente a su publicación.

Las autoridades rusas anunciaron el mes pasado que este desarrollo entraba en la tercera y última fase de ensayos clínicos, pero que no iban a esperar los resultados de esta puesto que su intención era homologarla en septiembre.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido a Rusia a seguir el protocolo establecido y cumplir “con todas las fases” necesarias para desarrollar una vacuna segura y que obtenga su aval.

El acuerdo entre Rusia y la farmacéutica Landsteiner Scientific llega tras la suspensión de los ensayos en fases finales de la vacuna de AstraZeneca, debido a que un participante del estudio clínico presentó una reacción adversa.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no tiene de que preocuparse pese a la suspensión de dichos ensayos.

Sin dar mayores detalles, el mandatario dijo que nuestro país está inscrito en otros proyectos de investigación, además de propuestas recibidas por parte de los gobiernos de China, Rusia y Estados Unidos. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.