Home
>
Protestan en el Ángel por la desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez
Protestan en el Ángel por la desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez
2 minutos de lectura
Protestan en el Ángel por la desaparición del estudiante Marco Antonio Sánchez
28 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

A cinco días de la desaparición del menor Marco Antonio Sánchez Flores, tras ser  detenido por policías de la Ciudad de México, ciudadanos protestaron este domingo, en la zona del Ángel de la Independencia.

“No más desapariciones forzadas”, se leyó en una de las pancartas. “Queremos justicia no más secuestros por autoridades”, manifestó otro ciudadano, cerca de las 13:oo horas.

A la protesta acudieron familiares de Marco Antonio. Raúl Martínez, su primo, acusó que hay encubrimiento a los policías involucrados en la desaparición.

[contextly_sidebar id=”FX9EkCBnQvUcvTpPS0yxwHk9eJFLjjmS”]”¡Aparición inmediata y con vida!”, se leyó en el cartel de la convocatoria a manifestarse, con la exigencia de que las autoridades informen dónde está el estudiante de preparatoria de 17 años, y vuelva a estar con su familia.

El pasado 23 de enero, cerca del Metrobús Rosario, policías acusaron a Marco Antonio de querer asaltar a una persona, a la que solo le había pedido ayuda para tener una foto, con un grafiti de fondo, que le había gustado.

Según el relato de Roberto, un amigo del menor testigo de lo ocurrido, los policías insistieron en acusar a Marco Antonio, lo revisaron, y ante su insistencia decidió correr.

Los policías lo alcanzaron dentro de la estación del Metrobús Rosario y lo golpearon, a pesar de que el menor se dejó caer y no opuso resistencia alguna.

Esposaron a Marco, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron. Roberto no pudo hacer nada más que tomar una foto del momento de la agresión y preguntar a dónde lo llevarían.

Los elementos respondieron que sería trasladado al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco, pero eso no ocurrió, y hasta este domingo no se sabe dónde está.

Además de la concentración en el Ángel de la Independencia, ciudadanos han colocado peticiones en la plataforma Change.org, en las que la gente puede firmar y exigir a las autoridades que informen dónde está Marco Antonio, y pueda reencontrarse con su familia.

Leer: ¿Dónde está Marco Antonio? Ya son 5 días de su desaparición y esto es lo que dicen las autoridades

https://twitter.com/japi_me/status/957504315173756928

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#dondeestamarcoantonio
desaparece estudiante cdmx
desaparicion estudiante cdmx
desaparicion marco antonio
marco antonio sanchez
protesta angel marco antonio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image