Encuentran en Tlalnepantla una pista sobre el paradero de Marco Antonio, pero siguen sin localizarlo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Encuentran en Tlalnepantla una pista sobre el paradero de Marco Antonio, pero siguen sin localizarlo

Padres de Marco Antonio Sánchez Flores verificaron en grabaciones que el menor fue presentado ante un juez cívico en Tlalnepantla, aunque lo dejaron en libertad y no se conoce su ubicación actual.
Especial
Por Nayeli Roldán
28 de enero, 2018
Comparte

Después de que se confirmara que el estudiante Marco Antonio Sánchez fue ubicado por policías en Tlalnepantla, Estado de México, y que luego lo dejaron marcharse de un juzgado cívico, sus familiares preguntaron a taxistas en la zona y ellos les dijeron que el menor tomó una unidad, cerca de las 2 de la mañana este domingo.

Sin embargo, los taxistas relataron que el menor no pudo precisar cuál era su dirección, cuando pidió que lo llevaran a casa. Entonces el taxista le dijo al joven que llamaría a una patrulla, para ayudarlo, y Marco Antonio salió corriendo, por lo que sigue sin saberse dónde está.

Los padres del adolescente acudieron este domingo a la Fiscalía de Tlalnepantla, para revisar grabaciones durante un par de horas, y confirmaron que la persona que observaron es su hijo, dijo la madre de Marco Antonio, Edith Flores, a Animal Político. 

En las grabaciones que les mostraron autoridades mexiquenses, detallaron, a Marco se le veía aturdido y cojeando de una pierna.

Una de las grabaciones que mostraron a los padres de Marco Antonio

De acuerdo con la información de la Procuraduría de Tlalnepantla, la tarde del sábado policías estatales aprehendieron al joven, que se encontraba en un puente peatonal, considerando que tenía intenciones de suicidarse.

Los policías lo detuvieron y lo presentaron ante el juez cívico, y estuvo durante una hora en el lugar. Pero el joven ni siquiera dio su nombre, y se veía confundido.

Al no encontrar ningún elemento sobre la presunción de un delito, el juez cívico lo dejó en libertad, la noche del sábado, y hasta la noche de este domingo, sigue sin conocerse dónde está.

Lo dejaron retirarse del juzgado cívico, aunque el sábado ya había un reporte de la desaparición del menor de edad, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tenía en marcha una investigación, y el caso incluso había tenido ya difusión en medios.

Con la confirmación de los padres respecto a que sí era Marco Antonio la persona que observaron en los videos, policías lo buscarán en la zona aledaña donde se le vio por última vez (y donde lo captaron cámaras del sistema C5), en territorio mexiquense, indicaron las autoridades a la madre del estudiante de 17 años.

Al salir del juzgado cívico en Tlalnepantla, Marco Antonio vestía una playera blanca y un pantalón, ya no traía la chamarra ni la sudadera con la que desapareció el 23 de enero, cuando lo detuvieron policías cerca del Metrobús Rosario, en la Ciudad de México.

Las autoridades capitalinas difundieron información, en el formato de Alerta Amber, sobre las características físicas de Marco Antonio, y pidieron ayuda a la sociedad para tratar de ubicarlo:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Prófugo se entregó a la policía porque no aguantaba seguir confinado con sus compañeros de apartamento

Un delincuente que estaba fugado en Reino Unido se ha entregado a la policía para poder estar al fin "en paz y tranquilidad".
22 de febrero, 2021
Comparte

Los confinamientos durante la pandemia están siendo difíciles para la mayoría, pero hay incluso quien prefiere ir a la cárcel que seguir en cuarentena con sus compañeros de apartamento.

Ese es el caso de un delincuente que estaba fugado en Reino Unido y que se entregó a la policía para poder estar al fin “en paz y tranquilidad”.

La historia sucedió el pasado miércoles en la región de West Sussex, en el sur del país, y la ha hecho pública un oficial de policía.

Eran las cinco de la tarde en la comisaría de policía de Burgess Hill, un municipio de alrededor de 30.000 habitantes a 60 kilómetros de Londres, cuando entró un hombre y se dirigió a los agentes que estaban haciendo guardia.

Decía que quería ser arrestado. Cuando los agentes comprobaron su identidad (que no se ha hecho pública), quedaron sorprendidos: era un hombre que se hallaba prófugo.

Pero al escuchar sus motivos quedaron aún más atónitos.

“Se entregó diciendo que prefería volver a la cárcel antes que tener que pasar más tiempo con las personas con las que vivía”, informó el inspector Darren Taylor en redes sociales.

Ahora pasará otro tipo de cuarentena, “volviendo a la cárcel para pasar más tiempo en solitario”, bromea Taylor.

Discusión

Getty Images
Los estudios muestran que la pandemia está afectando las relaciones personales y la convivencia en los hogares.

Relaciones afectadas por la pandemia

La historia puede parecer extrema, pero lo cierto es que son muchas personas las que han visto afectada la convivencia con su familia o amigos debido a las restricciones que está provocando la covid-19.

Así lo muestra por ejemplo un estudio del King’s College London, que halló que más de la mitad de la población (53%) afirmaba haberse sentido enfadada con otras personas cercanas debido a su comportamiento en relación con la pandemia de coronavirus.

También las relaciones de pareja se han visto afectadas. En el mismo Reino Unido, más de un 20% declaraba tener problemas con su pareja debido a la pandemia, según la organización benéfica Relate.

Y las peticiones de información sobre divorcio crecieron en el país hasta un 300% durante el confinamiento, de acuerdo a los datos de Co-op, un gran consorcio de servicios legales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=_G0B2CRj58Y

https://www.youtube.com/watch?v=K5Yw1fdnWXc&t=544s

https://www.youtube.com/watch?v=rUrDvYJtKPU&t=42s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.