Micro-cheating: ¿estás siendo infiel a tu pareja sin darte cuenta?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images / BBC Mundo

Micro-cheating: ¿estás siendo infiel a tu pareja sin darte cuenta?

Se trata de acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación.
Getty Images / BBC Mundo
Por BBC Mundo
14 de enero, 2018
Comparte

¿Alguna vez le enviaste mensajes privados a alguien por internet y se lo ocultaste a tu pareja? ¿Tuviste una conversación secreta online o dejaste emojis de corazones en una publicación de Facebook de un amigo/a?

De acuerdo con una psicóloga australiana, acciones como esta podrían incluirse dentro del concepto de “micro-cheating“, que en inglés quiere decir engaño pequeño.

Melanie Schilling le dijo a la edición del Huffington Post en Australia que se tratan de “acciones aparentemente pequeñas que indican que una persona pone su atención emocional o física en alguien que está fuera de su relación“.

Otros ejemplos que dio incluyen agendar a alguien en los contactos de tu teléfono con un nombre diferente, contactar a una expareja para recordar algún evento significativo y compartir chistes en privado.

El concepto de los “micro-engaños” divide las opiniones de los internautas en las redes sociales, con algunas personas defendiendo el término y otras calificándolo de excesivo.

Una pareja descansa mientras la mujer mira el teléfono sonriente.

Getty Images
El “micro-cheating” incluye acciones pequeñas, pero ¿pueden llamarse engaño?

Sin consenso

Algunos usuarios vieron el lado divertido de la polémica y agregaron ejemplos del “micro-cheating” preguntándose dónde se ha de trazar la línea.

“¿Decir ‘uhu’ online? Microcheating. ¿Hacer que cualquier mujer, excepto tu pareja, se sienta especial o apreciada de alguna manera? Microcheating. ¿Poner toda su atención a un video de YouTube en donde hay una chica? Mejor hazte la idea de que es microcheating“, dice el tuit.

El DJ de Radio 1 de la BBC, Greg James, sugirió que la definición de “micro-cheating” es tan amplia que podrías ser culpable de ello en este momento.

“Leer un artículo sobre ‘micro-cheating‘ sin decírselo a tu pareja=’Micro-cheating‘”, escribió.

Otros estaban menos convencidos de algunos ejemplos de “micro-cheating“. Un usuario opinó que comunicarse con una expareja no es necesariamente un problema.

“¿Alguna vez le enviaste a tu ex un mensaje recordándole algún momento que compartieron? ‘Micro-cheating‘. Se puede ser lo suficientemente maduro como para estar en una relación monógama y mantener una buena relación con tu ex y atesorar recuerdos importantes”, opinó.

Pero algunas personas mostraron desacuerdo en este punto. Un usuario sugirió que el hecho de recordar a un ex es “dudoso”, y otro afirmó que mantener una relación con un ex es “irrespetuoso”.

Mientras que para usuaria Dureen el tema no es blanco o negro como podría parecer.

“Oh no, esto es realmente complicado. Tu pareja actual debe sentirse lo suficientemente cómodo/a con el/la ex para que esto suceda. Si te estás escondiendo, entonces en realidad es ‘micro-cheating’“, dice el tuit.

Señal de alerta

El estadounidense Dan Savage, autor de columna una sobre consejos sexuales y de pareja también eligió Twitter para criticar el término, advirtiendo que, en su experiencia, es indicativo de una relación con integrantes “controladores”.

Opinó que si tu pareja te dice que haces “micro-cheating“, debe ser visto como una señal de alerta” en una relación.

Y agrega: “¿Sabes quién considera que este tipo de comportamientos son engaños? Los abusadores”.

Muchos también se sintieron incómodos con el término. Una persona sugirió que los límites de cuando es “micro-cheatingson diferentes en cada pareja.

“Buenos días, ‘microcheating’ o cualquier otro tipo de engaño depende completamente de los parámetros establecidos por las personas en la relación y nadie más, adiós”, escribió.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Chihuahua, el primer estado en volver al semáforo rojo por rebrotes de COVID

El gobernador Javier Corral señaló que las dos principales fuentes de contagio han sido el transporte, tanto público como privado laboral, así como las fiestas de los fines de semana, por lo que habrá sanciones y multas.
Cuartoscuro
22 de octubre, 2020
Comparte

El gobierno de Chihuahua se convirtió en el primer estado en retroceder en el semáforo de riesgo epidemiológico al nivel máximo (color rojo) debido a los rebrotes de COVID-19 en la entidad.

El Consejo Estatal de Salud aprobó también emitir nuevas restricciones sanitarias que incluyen Ley Seca en todo el estado durante “varias semanas”, cierre de negocios y suspender la movilidad en Ciudad Juárez a las 10 de la noche, para entrar en vigor desde este viernes 23 de octubre.

Leer más: Chihuahua reporta 62% de ocupación hospitalaria por COVID-19

Al hacer el anunció, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que los últimos 15 días han sido los más intensos en lo que va de la pandemia, en cuanto a nivel de transmisión, velocidad de diseminación y ocupación hospitalaria en hospitales públicos.

Incluso, señaló que las dos principales fuentes de contagio han sido el transporte, tanto público como privado laboral, así como las fiestas de los fines de semana.

“Por eso, vamos a decretar la Ley Seca los siguientes fines de semana en el estado de Chihuahua, hasta que no vuelva a su normalidad, en términos de los indicadores que podamos manejar en las capacidades del sistema de salud”, dijo el gobernador.

Además de un cierre de todas las actividades en Ciudad Juárez, a partir de las 10 de la noche, se busca instalar 20 camas más en ese municipio y otra veintena en la capital de Chihuahua, cada una con ventiladores y personal de salud.

“Sin embargo, todo eso será insuficiente si la ciudadanía no toma plena conciencia de su responsabilidad estando al sistema de salud”, insistió ante medios de comunicación.

De acuerdo con el gobernador, los recursos económicos están reducidos tras haber invertido 3,500 millones de pesos en la atención a COVID-19 y la reactivación económica, en medio del rebrote en el estado.

Operativos, multas y arresto

También se acordó operativo a realizar en coordinación con municipios para vigilar y sancionar a bares y cantinas que no respeten las medidas, así como para identificar “actividades clandestinas”. 

En el transporte público urbano de pasajeros y especial de trabajadores también se emitirán sanciones en cuanto a concesiones para quienes no respeten medidas o a personas que no usen cubrebocas.

Habrá multas y arrestos por fiestas y reuniones familiares, informó el gobernador Corral.

Incluso, se sancionará con multas a las personas que conduzcan con vehículos con más de dos pasajeros abordo.

Agregó que por primera vez participaron sectores que tradicionalmente no están incorporados al Consejo Estatal de Salud, como los líderes empresarios y otros miembros del gabinete ejecutivo, para decretar las medidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.