Home
>
Bello por dentro, un desastre por fuera: autoridades ordenarán el caos en el Hospital General
Bello por dentro, un desastre por fuera: autoridades ordenarán el caos en el Hospital General
3 minutos de lectura
Bello por dentro, un desastre por fuera: autoridades ordenarán el caos en el Hospital General
10 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

En 2017, el interior del Hospital General Eduardo Liceaga fue remodelado y le fueron integradas tres torres de especialidades, esto ha incrementado el nivel de la calidad en sus servicios, razón por la que miles de personas llegan a diario para buscar atenderse; sin embargo, afuera de las instalaciones impera el caos.

[contextly_sidebar id=”UgDj5v2UNBWfTNQTK8H5PQfEUXxO367x”]

Ubicado en Doctor Balmis 148, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, la eficiencia en sus servicios y sus bajos costos contrastan con las decenas de puestos ambulantes que con sus estructuras metálicas obstaculizan los accesos y generan desechos y olores fétidos, con los que deben lidiar los médicos, familiares y los propios enfermos.

Luis Ángel González, director de Mercados y Vía Pública de la delegación Cuauhtémoc, aseguró que se cuenta con un plan para reubicar a los ambulantes, el cual iniciará este mes, aunque la complejidad del tema se debe a que el comercio alrededor del hospital es fuente de empleo de al menos 80 familias.

Afirmó que la cifra ha incrementado en cerca de 30 comerciantes que trabajan de manera independiente, además de otros puestos que se ubican en calles un poco más alejadas, y que consideró no implican mayores problemas para la operatividad del hospital.

Dijo que la demarcación se encuentra en proceso de creación de un programa para atender de las diversas problemáticas que generan los comerciantes ambulantes en inmediaciones del Hospital General de México, entre ellas, insalubridad, falta de medidas de protección civil, mendicidad, drogadicción y delincuencia.

La actual administración llevó a cabo el retiro de seis puestos metálicos en la esquina de Luis Pasteur y avenida Cuauhtémoc, ya que obstaculizaban la entrada y salida de las ambulancias.

“Necesitamos reducir el número de puestos y ver la manera de poder reubicar a estas personas en otra zona o en una plaza comercial, esa es la idea del reordenamiento y lo tenemos muy claro con la finalidad de darle otra imagen”, aseguró.

Puntualizó que el compromiso de la delegación es hacer mesas de trabajo con los comerciantes para ofrecerles alternativas de solución “no sólo es quitarlos sino ofrecer solución a esa fuerza de trabajo que por el momento se van a quedar sin empleo”.

Afirmó que entre los objetivos del reordenamiento se encuentra tener un comercio ordenado, con permiso y sin saturación, así como buscar alternativas, junto con el gobierno central para desalojar y reubicarlos con acuerdos y compromisos para evitar la reinstalación.

“Esta administración no tiene nada en contra de nuestro comercio pero cuando se desborda tenemos que ajustarlo, el comercio en la zona tiene un antecedente histórico pero la ciudad cambia y en estos momentos ya no puede estar por lo que tenemos que trabajar con inteligencia para no dañar a ninguna de las partes, es difícil pero si se puede”, puntualizó el funcionario.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ambulantes
delegación Cuauhtémoc
Hospital General
reordenamiento via publica
image