El congelador más grande del mundo: Oymyakon, el lugar donde se vive a -62 grados
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Instagram anastasiagav

El congelador más grande del mundo: Oymyakon, el lugar donde se vive a -62 grados

En Oymyakon, Rusia, el termómetro local se rompió luego de registrar -62 grados, pues el ambiente era más frío de lo que podía indicar.
Instagram anastasiagav
Por Redacción Animal Político
15 de enero, 2018
Comparte

Si crees que en México nos estamos congelando, tienes que conocer estas comunidades de Siberia.

En la comunidad Oymyakon, llamada la villa más fría del mundo, los termómetros llegaron a los -59 grados, mientras en Yakutsk, donde el lago se congeló, alcanzó temperaturas de -60 grados.

De acuerdo con reportes del diario The Siberian Times, en la región helada de Yakutia, en Rusia, los termómetros llegaron hasta los -62 grados centígrados.

Oymyakon, Rusia, comunidad que alcanzó -62 grados centígrados.

Oymyakon, Rusia, comunidad que alcanzó -62 grados centígrados.

En esta zona, también conocida como Sacha Republic, el termómetro electrónico de la comunidad se rompió luego de registrar los -62 grados centígrados, pues el ambiente era más frío de lo que tenía capacidad para indicar; sin embargo, en algunas de las casas de los residentes se registraron hasta -67.7 grados.

En algunas de las casas de Oymyakin se registraron hasta -67.7 grados.

En algunas de las casas de Oymyakon se registraron hasta -67.7 grados.

Oymyakin, Rusia.

Oymyakin, Rusia.

Los registros oficiales indican que en Oymyakon alcanzaron -68 grados centígrados en 1885, y -67.7 grados en 1933.

A pesar de la temperatura, la gente en esta comunidad continúa con sus actividades cotidianas, como la venta de pescado congelado en el mercado de Yakutsk.

Algunos turistas, incluso, han aprovechado que los ríos y lagos de la zona se han congelado para darse un chapuzón.

Sin embargo, no todos han sobrevivido a las heladas: en la zona, un criador de caballos y cuatro acompañantes, quienes acudían en auto a revisar sus animales cerca del río Kenkeme, tuvieron que continuar el camino a pie luego de que se descompusiera el vehículo donde viajaban.

Al no estar vestidos de manera adecuada, dos de ellos murieron; los otros tres fueron rescatados por las autoridades.

Con información de The Siberian Times.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.