Home
>
Pasajero se opone a asalto en transporte del Edomex y mata a ladrón a bordo de unidad
Pasajero se opone a asalto en transporte del Edomex y mata a ladrón a bordo de unidad
2 minutos de lectura
Pasajero se opone a asalto en transporte del Edomex y mata a ladrón a bordo de unidad
05 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Un  caso más de violencia se suscitó en el transporte público del Estado de México, ahora un pasajero que iba armado y se resistió a un asalto abatió al presunto ladrón mientras la unidad circulaba en la colonia 10 de Abril en Naucalpan.

[contextly_sidebar id=”4YqZp15bNoEu1VYT7HawJ7o5c8kSBbZY”]

De acuerdo con información del diario Reforma, el asalto ocurrió en los límites con la delegación Azcapotzalco, alrededor de las 7:30 de la mañana de este viernes. Según con el reporte de la Policía Estatal, el asaltante abordó la unidad de transporte público de la Línea Águilas-Naucalpan, y comenzó a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

De un momento a otro, un usuario que iba armado, le disparó desde su lugar en una ocasión, provocando su muerte. Acto seguido, pidió al chofer que se detuviera, descendió de la unidad y huyó a pie del lugar.

Posteriormente el operador siguió su camino y se detuvo en la calzada Echegaray, sonde solicitó apoyo a los policías municipales.

Paramédicos arribaron al lugar y confirmaron la muerte del presunto asaltante, cuyo cuerpo quedó dentro de la unidad.

Cabe recordar que el pasado miércoles, una mujer que viajaba como pasajera en una unidad de transporte público de Tlalnepantla fue asesinada por un asaltante por tardarse en entregar su celular. El responsable y su cómplice lograron huir; aquel hecho también ocurrió por la mañana.

El estado de México es una de las entidades con el transporte público más inseguro del país, tan sólo en 2017 la cifra de personas fallecidas a causa de asaltos, atropellamientos o accidentes relacionados con estas unidades fue de 247, superando por mucho el número de casos registrados en años anteriores, según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalto a transporte en Edomex
matan a ladrón en Estado de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image