AMLO, Meade y Anaya gastan en precampañas sin reportar la fuente de recursos, acusa INE
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AMLO, Meade y Anaya gastan en precampañas sin reportar la fuente de recursos, acusa INE

El consejero Ciro Murayama señaló que tras 23 días de precampañas presidenciales, las tres coaliciones han reportado ingresos por apenas 660 mil pesos y gastos por 5.1 millones.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
5 de enero, 2018
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Los precandidatos a la Presidencia de la República están gastando dinero en actos de precampaña sin documentar la fuente de los recursos, de acuerdo con los informes que han rendido al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la sesión, el consejero Ciro Murayama señaló que tras 23 días de precampañas presidenciales, las tres coaliciones han reportado ingresos por apenas 660 mil pesos y gastos por 5.1 millones.

“De estos esos 5.1 millones: 842 mil corresponden al precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), 656 mil a Morena y 3.6 millones al precandidato registrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza”, detalló.

Expuso que del total de ingresos poco más de 650 mil pesos corresponden a Andrés Manuel López Obrador, por concepto de transferencias de recursos federales y casi 7 mil pesos de aportaciones de militantes y simpatizantes que recibió el precandidato del PAN, Ricardo Anaya.

Añadió que el precandidato del PRI, José Antonio Meade hasta ahora no asentado en el Sistema Integral de Fiscalización de dónde provienen los recursos que utiliza en su precampaña.


“Los gastos de los tres precandidatos exceden en 4.5 millones de pesos los ingresos reportados, es decir, gastan sin documentar la fuente de los recursos que están utilizando”, cuestionó.

Indicó que los tres precandidatos están gastando 223 mil pesos por día y , de acuerdo a la clasificación del gasto Anaya y López Obrador sólo han reportado gastos operativos y no promoción realizada en internet, espectaculares, medios impresos o de producción en spot de radio y televisión.

Además, ninguno de los tres precandidatos ha sumado a su contabilidad gastos por propaganda utilitaria, “como si no se hubiera usado una sola playera, un banderín, una sola gorra cuando son elementos que se aprecian en todos sus actos de precampaña”, reprobó el consejero.

Con información de Notimex.

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La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
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Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


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