Home
>
#Reforma102: Ciudadanos retan a aspirantes presidenciales para lograr una Fiscalía independiente
#Reforma102: Ciudadanos retan a aspirantes presidenciales para lograr una Fiscalía independiente
2 minutos de lectura
#Reforma102: Ciudadanos retan a aspirantes presidenciales para lograr una Fiscalía independiente
31 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”Pf4ga28xwrqevAkTY6PKaUg6TwUZLuLD”]Más de 300 organizaciones civiles lanzaron un reto para los precandidatos presidenciales: Respaldar la iniciativa #Reforma102 para reformar a la Procuraduría, por una Fiscalía independiente, autónoma y eficaz, ajena a cualquier partido político.

Académicos, empresarios, víctimas y ciudadanos en general buscan aprovechar el liderazgo de los precandidatos para impulsar en el Congreso una reforma al artículo 102 constitucional en el periodo de sesiones que inicia este jueves 1 de febrero.

“Ya no es momento de esperar, las organizaciones civiles, académicas, empresariales, colectivos de víctimas y los ciudadanos queremos que se reforme ya la Constitución para crear una Fiscalía autónoma, eficaz e independiente”, expresó Eduardo Bohórquez, integrante de los colectivos | #VamosPorMás y #FiscalíaQueSirva, quienes impulsan esta iniciativa.


El propósito del llamado de las organizaciones – aseguran – es que “quienes buscan conducir al país nos demuestren con hechos, en este momento, que son capaces de construir los acuerdos necesarios para cambiar de tajo las instituciones que ya no funcionan”.

Entre las agrupaciones que suscriben el documento está el Observatorio Nacional Ciudadano, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Transparencia Mexicana, Fundar y México Unido Contra la Delincuencia, entre otros.


La iniciativa publicó también un tablero de control que puedes seguir aquí para presionar a los precandidatos de aceptar el reto de convencer a sus partidos y legisladores sobre votar a favor de una Reforma Constitucional al artículo 102.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#fiscalíaquesirva
#Reforma102
#Vamospormás
AMLO
fiscalia general
impu8nidad
José Antonio Meade
organizaciones civiles
ricardo anaya
sistema de justicia
image