Encadenados y con daño cerebral, nuevas revelaciones en el caso de 13 menores presos por sus padres en EU
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Encadenados y con daño cerebral, nuevas revelaciones en el caso de 13 menores presos por sus padres en EU

El fiscal de distrito de Riverside, Mike Hestrin, ofreció detalles de las acusaciones que pesan contra David y Louisa Turpin. Estas son algunas de las escabrosas revelaciones que hizo sobre los padecimientos de los menores.
18 de enero, 2018
Comparte

Cadenas, malnutrición, daños cerebrales. Este jueves se conocieron datos más específicos del abuso al que fueron sometidos 13 menores, hijos de David Allen Turpin y su esposa Louise Anna, que el pasado domingo fueron liberados de su encierro en su vivienda en Perris, California.

Según detalló el fiscal de distrito del condado de Riverside, Mike Hestrin, los Turpin recibieron cargos de tortura, abuso y detención ilegal y se enfrentan a una posible condena de 94 años a cadena perpetua en prisión.

El matrimonio comparecerá ante el tribunal para que se le formulen los cargos oficialmente.

Hestrin dijo que los 13 hijos de la pareja estaban severamente desnutridos y tenían lesiones cerebrales.

David Allen Turpin y Louise Anna Turpin

Reuters
David Allen Turpin y Louise Anna Turpin.

Planes de fuga y duros castigos

El fiscal informó que la adolescente que huyó de la casa el pasado domingo y dio la voz de alarma sobre lo que pasaba planeó durante dos años la fuga con sus hermanos.

Finalmente logró huir a través de una ventana con uno de los hermanos, pero este se asustó y regresó a la vivienda.

Los hijos de la pareja, con edades entre los 2 y los 29 años, recibieron educación en casa y están siendo tratados en varios hospitales desde su liberación.

Hestrin señaló que los padres castigaban a sus hijos atándolos, primero con cuerdas y posteriormente encadenándolos a sus camas con candados.

El fiscal añadió que sólo podían ducharse una vez al año y eran golpeados y estrangulados.

Los castigos duraban semanas o incluso meses en algunos casos.

Hestrin confirmó que, cuando llegó la policía, tres de los hijos estaban encadenados a sus camas.


Los cargos contra David y Louise Turpin son:

  • 12 cargos de tortura
  • 1 cargo contra David Turpin por un acto indecente con un menor
  • 7 cargos de abuso contra adultos dependientes
  • 6 cargos de abuso infantil
  • 12 cargos de detención ilegal

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Por poca cobertura de canales públicos, diputados proponen a concesionarios transmitir “Aprende en casa”

Los diputados señalaron que en algunas partes del país los alumnos no pueden tomar clases por televisión porque en sus municipios no hay cobertura de los canales Canal 11, Tv UNAM, e Ingenio TV.
Cuartoscuro
24 de abril, 2020
Comparte

Este lunes inició la aplicación de “Aprende en casa”, una estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para transmitir clases a través de canales públicos de televisión ante la imposibilidad de regresar a las escuelas por la propagación de COVID-19. Sin embargo, hubo dificultades para que los estudiantes accedieran a este contenido porque los canales no tienen cobertura nacional.

Por ello, diputados de la Comisión de Educación emitieron un acuerdo este jueves 23 de abril para exhortar a todos los concesionarios del país a transmitir las clases en sus canales digitales para conseguir mayor cobertura y tener mejores horarios.

Esto significa que, por ejemplo, los concesionarios que tienen un canal de transmisión donde pueden transmitir dos canales de programación, uno principal y otro llamado de “multiprogramación”, éste pueda ser utilizado para difundir el contenido educativo para alumnos de educación básica del sistema público.

Lee: Aprende en casa por TV, el programa de la SEP para enseñar durante la pandemia de COVID-19

Los diputados exhortaron a la SEP a que promueva ante los concesionarios “la prestación del Servicio de Televisión Radiodifundida su adhesión al Acuerdo del Instituto Federal de Telecomunicaciones para el uso de canales adicionales bajo el esquema de la multiprogramación con el propósito de lograr una mayor cobertura y mejores horarios para acceder al contenido del programa ‘Aprende en casa’”.

Esto se refiere al acuerdo del IFT del  21 de abril para facilitar a los concesionarios del servicio de televisión abierta el uso de canales adicionales de programación bajo el esquema de la multiprogramación, para que difundan de manera temporal las clases de la SEP ante la contingencia por la epidemia por COVID19.

Fabiola Peña, abogada especialista en Telecomunicaciones, consideró que se trata de una buena salida antes los problemas de conexión que existen en el país. “Es una buena medida para el uso más eficiente del espectro”, dijo en entrevista.

Entérate: Regreso a clases se prevé para el 1 de junio y fin de ciclo se recorre hasta el 17 de julio: SEP

El exhorto fue acordado por los integrantes de la Comisión de Educación presidida por la diputada Adela Piña en una teleconferencia realizada este jueves 23 de abril, luego que “los padres de familia han expresado su malestar por los horarios en los que se transmiten los programas y porque los canales no tienen cobertura a nivel nacional”.

Ese señalamiento también fue hecho por maestros de Tamaulipas, cuyos alumnos no pudieron tomar las clases televisivas porque sus municipios no tienen cobertura de canales Canal 11, Tv UNAM, e Ingenio TV. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts