close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Encadenados y con daño cerebral, nuevas revelaciones en el caso de 13 menores presos por sus padres en EU
El fiscal de distrito de Riverside, Mike Hestrin, ofreció detalles de las acusaciones que pesan contra David y Louisa Turpin. Estas son algunas de las escabrosas revelaciones que hizo sobre los padecimientos de los menores.
18 de enero, 2018
Comparte

Cadenas, malnutrición, daños cerebrales. Este jueves se conocieron datos más específicos del abuso al que fueron sometidos 13 menores, hijos de David Allen Turpin y su esposa Louise Anna, que el pasado domingo fueron liberados de su encierro en su vivienda en Perris, California.

Según detalló el fiscal de distrito del condado de Riverside, Mike Hestrin, los Turpin recibieron cargos de tortura, abuso y detención ilegal y se enfrentan a una posible condena de 94 años a cadena perpetua en prisión.

El matrimonio comparecerá ante el tribunal para que se le formulen los cargos oficialmente.

Hestrin dijo que los 13 hijos de la pareja estaban severamente desnutridos y tenían lesiones cerebrales.

Planes de fuga y duros castigos

El fiscal informó que la adolescente que huyó de la casa el pasado domingo y dio la voz de alarma sobre lo que pasaba planeó durante dos años la fuga con sus hermanos.

Finalmente logró huir a través de una ventana con uno de los hermanos, pero este se asustó y regresó a la vivienda.

Los hijos de la pareja, con edades entre los 2 y los 29 años, recibieron educación en casa y están siendo tratados en varios hospitales desde su liberación.

Hestrin señaló que los padres castigaban a sus hijos atándolos, primero con cuerdas y posteriormente encadenándolos a sus camas con candados.

El fiscal añadió que sólo podían ducharse una vez al año y eran golpeados y estrangulados.

Los castigos duraban semanas o incluso meses en algunos casos.

Hestrin confirmó que, cuando llegó la policía, tres de los hijos estaban encadenados a sus camas.


Los cargos contra David y Louise Turpin son:

  • 12 cargos de tortura
  • 1 cargo contra David Turpin por un acto indecente con un menor
  • 7 cargos de abuso contra adultos dependientes
  • 6 cargos de abuso infantil
  • 12 cargos de detención ilegal

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Cuartoscuro
Banco Mundial baja proyección de crecimiento de México de 2 a 1.7% para 2019
El Banco Mundial recortó hasta 0.9% las previsiones de crecimiento para América Latina debido al desarrollo “débil o negativo” de Brasil, Argentina, México y la situación en Venezuela.
Cuartoscuro
4 de abril, 2019
Comparte

El Banco Mundial (BM) redujo la proyección de crecimiento económico de México, esta vez de 2 a 1.7% para 2019.

Sin embargo, de acuerdo con reportes del diario Reforma, el organismo aseguró que México comenzó el año con un crecimiento “modesto pero estable”.

Lee: Hacienda prevé menor crecimiento; AMLO “apuesta” a que se equivoca

Además de México, el Banco Mundial recortó hasta 0.9% las previsiones de crecimiento para América Latina debido al desarrollo “débil o negativo” de Brasil, Argentina, México y la situación en Venezuela. Para 2019 el BM estima que la economía de la región crecerá 1.6%, y para 2020 un 2.7%.

Te puede interesar: Por desaceleración en EU y bloqueos en Michoacán, Banxico baja pronóstico de crecimiento para 2019

El economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Végh, espera que en la región se desarrollen redes de protección social para apoyar a la población más vulnerable durante los ciclos de desaceleración económica.

“Los programas sociales que ayudan a absorber el impacto de las crisis económicas son comunes en los países desarrollados, pero no están lo suficientemente extendidos en esta parte del mundo”, explicó.

Lee también: “El capitalismo está bajo seria amenaza”

Hace seis meses, el BM estimaba que la economía de la región crecería 1.6% en 2019, misma cifra que fue rebajada del pronóstico anterior.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.