Ríos Piter propone una candidatura independiente única; luego hablamos, le dicen Zavala y el Bronco

Los tres aspirantes presidenciales han logrado el número de firmas necesarias para buscar un lugar en la boleta (aunque a Zavala le faltan aún las firmas mínimas de la lista nominal de cinco estados).

Ríos Piter, Maragarita Zavala y Jaime Rodríguez
Cuartoscuro Archivo
El senador independiente con licencia y aspirante independiente presidencial, Armando Ríos Piter, hizo un llamado a sus adversarios, Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’, y a Margarita Zavala, para lanzar una candidatura única a la Presidencia.

Para el político guerrerense, las recientes encuestas muestran que “urge” una sola aspiración independiente para competir en las próximas elecciones.

“Estoy dispuesto a platicar de inmediato y pensar en una plataforma común”, escribió en su cuenta de Twitter al mencionar al gobernador de Nuevo León con licencia y a la ex primera dama.


Sin embargo, la respuesta de ambos fue que hasta después del proceso de selección platicarían del tema.

“En cuanto junte las firmas hablamos, pero nos va a tomar más de 280 caracteres… Tendrá que ser en persona”, respondió Zavala en Twitter.


En tanto, Rodríguez Calderón expuso: “terminemos el proceso de las firmas y luego hablamos”.


Los tres aspirantes presidenciales han logrado el número de firmas necesarias para buscar un lugar en la boleta (aunque a Zavala le faltan aún las firmas mínimas de la lista nominal de cinco estados, de acuerdo con el reciente reporte del Instituto Nacional Electoral).

Close
Comentarios
  1. Rodrigo Barrioluengo

    No creo que sean los candidatos adecuados, ni como individuos, ni como elementos políticos, lo que puede ser válido es el procedimiento. Si se necesita un frente fuerte ante el partidismo, un proyecto real anti partidista que pueda gestar un nuevo procedimiento electoral y de nación.