Home
>
Se acerca otro frente frío; se esperan hasta siete grados bajo cero en la Ciudad de México
Se acerca otro frente frío; se esperan hasta siete grados bajo cero en la Ciudad de México
2 minutos de lectura
Se acerca otro frente frío; se esperan hasta siete grados bajo cero en la Ciudad de México
18 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La temperatura en la Ciudad de México podría llegar a menos 7 grados en los próximos días, en las partes altas como el Ajusco, y en promedio la capital del país registrará entre 2 y 4 grados, de acuerdo con el meteorólogo Jaime Albarán Ascencio.

[contextly_sidebar id=”ywGXhSXvMg0dO78b13KRszAfS2iljCo3″]

Y es que un nuevo frente frío ingresará este viernes 19 de enero por el norte de Baja California y se moverá hacia el sureste, recorriendo el noroeste y norte del país entre el sábado y domingo.

Además, el especialista señaló que los mexicanos tendrán que resistir las bajas temperaturas, ya que las nevadas y los intensos fríos no cederán y seguirán presentándose el resto de enero y principios de febrero.

“Seguirá el frío en la mayor parte del país, porque es el momento en que se siguen presentando las masas polares que generan los frentes fríos y estos mantendrán su rumbo en la República Mexicana”, señaló el funcionario del Servicio Meteorológico Nacional, quien añadió que las masas polares no afectan por igual a todo México y las bajas temperaturas afectarán más a algunos estados que a otros.

Indicó que en los próximos días, en las partes montañosas de los estados del norte, las temperaturas podrían ser más bajas a los menos 12 grados que se han registrado en La Rosilla, Durango.

Los lugares donde estas condiciones afectarían por la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante (hielo negro) son aquellos que se ubican en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Albarrán indicó que el frío que se registra hasta el momento en esta temporada invernal, es similar a la de años anteriores y descartó que haya un aumento.

Este fenómeno se asociará con inestabilidad atmosférica superior y con la corriente en chorro, situación que favorecerá un marcado descenso de temperatura, lluvias, vientos fuertes y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua durante la noche del viernes y en el transcurso del sábado.

De acuerdo con el SMN, este mes concluiría con ocho frentes fríos, febrero se esperan siete, para marzo seis, en abril seis y mayo dos; sumando los de este año con los de 2017 suman 51 sistemas frontales, los cuales se encuentran dentro del promedio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bajas temperaturas
frente frío
meteorologico nacional
temperatura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image