John's Crazy Socks: cómo un joven con síndrome de Down creó un negocio millonario con sus calcetines
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
John's Crazy Socks

John's Crazy Socks: cómo un joven con síndrome de Down creó un negocio millonario con sus calcetines

¿Cuál fue la fórmula para que un joven de 21 años se hiciera millonario porque quería pasarlo bien?
John's Crazy Socks
Por Joshua Cheetham BBC News
16 de enero, 2018
Comparte

“Los calcetines son divertidos, creativos y coloridos, y me dejan ser como soy”, cuenta John Cronin, un joven de 21 años que tiene síndrome de Down.

En un año, su empresa “John’s Crazy Socks”, que en español sería “Los calcetines locos de John”, ha generado ingresos por US$1,4 millones.

Con el empredimiento John y su padre Mark Cronin han conseguido además US$30.000 para obras de beneficencia y le han vendido calcetines a personas como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush.

¿De dónde salió la idea? Hace un par de años John le dijo a su padre que quería crear un negocio cuando saliera de la secundaria, pero que no sabía qué tipo de empresa podría ser.

A selection of socks sold by the online store

BBC
Los calcetines se venden en internet. (Foto de John’s Crazy Socks)

“Mi primera sugerencia fue hacer un negocio divertido, pero no sabíamos qué producto vender”, cuenta John, originario de Long Island en Nueva York.

Después pensó que podía ser un camión de comida, pero había un problema con esa idea: “No sabemos cocinar“, dice Mark riéndose.

Hasta que llegaron a la idea de los calcetines.

Los calcetines “locos”

“Toda su vida John había usado calcetines coloridos y locos, era algo que le encantaba y entonces sugirió que deberíamos vender calcetines”, cuenta Mark.

John y su padre Mark

BBC
La empresa ha crecido gracias al trabajo de John y su padre Mark. (Foto de John’s Crazy Socks)

Así fue como nació una empresa que actualmente vende por internet cerca de 1.400 tipos diferentes de calcetines con todo tipo de diseños, que van desde gatos y perros, hasta Donald Trump.

Cada orden es enviada el mismo día, junto a una bolsa de dulces y una tarjeta escrita a mano que dice “gracias“. Y si el pedido es cerca, John va personalmente a dejarlos.

Como es el rostro de la empresa, John asiste a eventos comerciales, habla con los clientes y los proveedores, y presenta iniciativas como “Lunes de locura de la bolsa misteriosa” y “El calcetín del mes”.

Su padre se dedica a manejar los aspectos técnicos de administrar el negocio.

“John es la inspiración”, dice Mark, agregando que el joven no recibe un trato especial.

“John trabaja muy duro en la empresa. Normalmente estamos en la oficina antes de las 9am y habitualmente no nos vamos antes de las 8pm”.

En poco más de un año han enviado más de 30.000 órdenes.

Y como política del negocio, donan el 5% de las ganancias a las Olimpiadas Especiales, que organiza eventos para personas con dificultades en el aprendizaje.

John compite en deportes como básquetbol, fútbol y hockey.

También diseña “calcetines conscientes” con el fin de juntar dinero para instituciones como la Sociedad del Síndrome de Down y la del Autismo en EE.UU.

“Repartiendo felicidad”

“Tenemos una misión social y de mercado que son indivisibles”, dice Mark.

“Yo creo que no es suficiente vender un servicio o un producto. Creo que debe haber valores asociados al producto y nosotros tenemos un modelo de negocios que muestra eso”.

“Lo que hacemos es repartir felicidad”, agrega John.

John con su amigo Sam.

BBC
John trabaja con amigos y dice que lo pasa muy bien. (Foto de John’s Crazy Socks)

Cerca de un tercio de los empleados tiene algún grado de discapacidad y la empresa quiere aumentar esa cantidad.

“Estamos trabajando para mostrar lo que las personas con capacidades especiales pueden hacer”, dice Mark.

“Pasándolo bien”

Dicen que uno de sus mayores desafíos es tener la capacidad de responder a la creciente demanda.

“Nos ha sorprendido lo rápido que ha crecido”, dice Mark.

El padre admite que la experiencia ha sido una curva de aprendizaje. Mark, quien se graduó de la Universidad de Harvard, ha desarrollado gran parte de su carrera administrando organizaciones en el área legal y de salud.

“Las ventas y el negocio de los calcetines son nuevos para mí, pero estamos aprendiendo y pasándolo bien“, dice Mark.

¿Qué los hace sentir más orgullosos?

“Me hace feliz porque me gusta ayudar a los clientes y me gusta trabajar con mi papá“, dice John.

Padre e hijo esperan continuar con el éxito de la empresa. Ahora están ofreciendo calcetines diseñados a gusto del cliente y abriendo una línea de productos para distribuir en tiendas.

Al mismo tiempo quieren hacer una red en torno a la empresa para producir más contenido multimedia.

El síndrome de Down nunca me ha detenido“, dice John.

John mostrando sus calcetines.

BBC
“Tener Síndrome de Down nunca me ha detenido,” dice John. (Foto de John’s Crazy Socks)
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

'Estamos en el límite del semáforo naranja': CDMX sigue en alerta, negocios volverán a cerrar a las 7 de la noche

En los últimos 7 días, la ocupación hospitalaria ha aumentado del 45 al 49%, informó el gobierno de la Ciudad.
Cuartoscuro
20 de noviembre, 2020
Comparte

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital seguirá en semáforo naranja con alerta por el aumento de hospitalizaciones por COVID, y anunció nuevas medidas de restricción para negocios y establecimientos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que a partir de la siguiente semana todos los negocios volverán a cerrar a las 19:00 horas, excepto las tiendas de autoservicio.

Los negocios que deberán acatar de nueva cuenta este horario son: gimnasios, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, estéticas o peluquerías y parques de diversiones.

Lee: CDMX: Estas son las alcaldías donde se aplicará Ley Seca este fin de semana para evitar contagios COVID

Además, Sheinbaum anunció las siguientes reglas adicionales para restaurantes:

  • Servicio de mesa solo hasta las 22:00 horas.
  • Uso de mesas al aire libre.
  • Después de las 19:00 horas no se permite la venta de alcohol.
  • Aforo máximo obligatorio del 30% al interior y 40% al exterior.

Las actividades que siguen sin autorización para operar son: conciertos y eventos masivos, bares, antros y cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos y eventos sociales o congresos.

En conferencia de prensa dijo que la Ciudad se encuentra en el límite del semáforo naranja pero que aún hay tiempo para revertir el incremento de hospitalizaciones.

Al momento, en la CDMX hay 3,427 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales 836 se encuentran intubadas.

Mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 4,596 pacientes hospitalizados, de los cuales 1,053 están intubados.

De acuerdo con Sheinbaum, del 12 al 19 de noviembre hubo un aumento de 200 camas ocupadas por pacientes COVID, lo que representa un incremento del 45 al 49% de ocupación hospitalaria.

El número de ingresos diarios durante noviembre ha sido de 282 casos, a diferencia de los 238 registrados en octubre.

La jefa de gobierno dijo que harán una revisión constante del respeto de estas medidas, así como de las hospitalizaciones y contagios, ya que de seguir con la misma tendencia en la próximas semanas, para mediados o finales de diciembre se alcanzarían las cifras registradas en mayo y junio cuando se estuvo en semáforo rojo.

Medidas adicionales

Por otro lado Shienbuam anunció el reforzamiento de medidas para detectar casos de forma temprana, como la colocación de kioscos y macro kioscos para la aplicación de pruebas rápidas, así como el uso del código QR para identificar casos COVID que hayan visitado establecimientos.

También, con apoyo del sector empresarial, se reforzarán las medidas de prevención en negocios y establecimiento como los filtros sanitarios, aforo máximo del 30% y el uso obligatorio de cubrebocas.

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), dijo que el gobierno de la CDMX tendrá todo el apoyo de las y los empresarios para el respeto de las medidas establecidas. 

Señaló que las pérdidas económicas por los efectos de la pandemia han sido muy importantes, pero que es momento de cooperar y ser aliados del gobierno para superar esta crisis lo más pronto posible.

Sheinbaum también habló de la aplicación de la Ley Seca en 8 alcaldías para este fin de semana, las cuales serán: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La medida se aplicará en las otras 8 alcaldías el siguiente fin de semana.

Sheinbaum argumentó que la Ley Seca no se aplicará en las 16 alcaldías al mismo tiempo porque la intención no es implementar medidas extremas, sino solo disminuir el número de fiestas y reuniones privadas.

Hasta este jueves en la CDMX 183,253 casos confirmados acumulados por COVID y 16,677 defunciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.