Home
>
Así se sintió el sismo de magnitud 6.3 en el norte del país; no se registran daños ni víctimas
Así se sintió el sismo de magnitud 6.3 en el norte del país; no se registran daños ni víctimas
2 minutos de lectura
Así se sintió el sismo de magnitud 6.3 en el norte del país; no se registran daños ni víctimas
19 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Un sismo de magnitud 6.3 con epicentro a 76 kilómetros al noroeste de Loreto, sacudió por la mañana de este viernes diversas zonas de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.

[contextly_sidebar id=”12WC9cAS8mOvVqVOGj2dKJdzE57OcbGT”]

El Sismológico Nacional detalló que el movimiento se registró a las 10:17 de la mañana; en tanto que las autoridades estatales de las tres entidades informaron que hasta el momento no se reportan daños ni víctimas a consecuencia del sismo.

Cerca del mediodía, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz, descartó una alerta de tsunami en las costas de Baja California Sur.

Aunque al parecer todo quedó en un susto, usuarios de redes sociales han compartido videos grabados durante el movimiento telúrico. Algunas de las imágenes dejan ver que la magnitud de la sacudida.

Así se sintió en algunos municipios de Sonora:

En Loreto, Baja California Sur, los habitantes aseguran no tener daños en sus casas.

A pesar de no haber afectaciones, los ciudadanos fueron evacuados de sus hogares o lugares de trabajo, para descartar cualquier riesgo.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que elementos de Protección Civil de la Segob continúan con los protocolos de revisión para descartar cualquier daño, al tiempo que reiteró que hasta el momento no se reportan víctimas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
sismo Baja California Sur
Sismo Loreto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image