Cuál es la nueva solución de Apple para los usuarios cuyos iPhone funcionan más lento a propósito
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images / BBC Mundo

Cuál es la nueva solución de Apple para los usuarios cuyos iPhone funcionan más lento a propósito

Tras reconocer que ralentizaba sus dispositivos más obsoletos por deficiencias de la batería, muchos clientes de Apple confirmaron sus sospechas.
Getty Images / BBC Mundo
Por BBC Mundo
27 de enero, 2018
Comparte

Puede decirse que Apple no terminó el año pasado con buen pie.

Tras reconocer a finales de diciembre que ralentizaba sus dispositivos más obsoletos para “alargar su vida” por deficiencias de la batería, muchos clientes enojados vieron confirmadas sus sospechas.

La gigante tecnológica se disculpó y anunció entonces que reduciría el precio del cambio de las baterías fuera de garantía.

Y este viernes implementó una nueva solución que espera ayude a revertir las críticas que recibió por la “falta de transparencia” hacia sus clientes, según advirtieron en reseñas especializadas.

Se trata de una actualización del software que permitirá a los propietarios de iPhone desactivar la función de “ahorro de batería” que ralentiza algunos modelos, confirmó la compañía.

En la actualidad, dicha opción no es visible para los usuarios.

Tim Cook

Getty Images
Tim Cook es el director ejecutivo de la compañía desde agosto de 2014 y sucedió a Steve Jobs en el cargo.

La alternativa aparecerá en los modelos iPhone 6, 6 Plus, SE, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus con la actualización del sistema operativo en iOS 11.3, que estará disponible antes de que acabe este 2018.

La compañía dijo que esta protección “gestiona el rendimiento máximo para evitar que el dispositivo deje de funcionar de forma inesperada” pero los clientes podrán elegir “apagarlo” de manera que no se ralentice de forma automática como viene ocurriendo hasta ahora.

Preocupación

Después de que se descubriera la práctica de desacelerar los iPhones más antiguos, Apple dijo que reduciría el valor de las baterías de reemplazo aunque estuvieran fuera de garantía.

El precio bajó de los 79 dólares (1,500 pesos) a los 29 dólares (550 pesos) en Estados Unidos para los dispositivos iPhone 6 o superiores.

Mujer con celular

Getty Images
Apple reconoció a finales de año que ralentizaba sus dispositivos más antiguos y recibió muchas críticas.

“Con tantos iPhone antiguos en el mercado, los problemas de rendimiento de la batería se han convertido en una preocupación para muchos consumidores”, dice a la BBC Ben Wood, de la consultora de tecnología CCS Insight.

“Apple también ha estado bajo control regulatorio por lo que es probable que intente ofrecer tantas opciones a los consumidores como sea posible para que puedan decidir la mejor forma de maximizar la duración de la batería en los iPhone que pueden acogerse a este nuevo programa de reemplazo”.

La fecha específica en la que estará disponible la actualización todavía no se conoce.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Las frases victoriosas y alentadoras de Joe Biden y Kamala Harris

Desde Wilmington, Delaware, los demócratas dieron sus primer discurso como presidente y vicepresidenta electos. En en él llamaro a la unidad y pidieron una oportunidad para “sanar” EU.
AFP
7 de noviembre, 2020
Comparte

En su primer discurso como ganador de la elección, Joe Biden aprovechó para pedir unidad entre los estadounidenses, dijo que buscará unir y no dividir. Incluso pidió a los seguidores de Donald Trump una oportunidad para trabajar por el bien de Estados Unidos.

Desde Wilmington, Delaware, Biden dijo que ganó con una victoria clara y convincente.

Por su parte, la próxima vicepresidenta Kamala Harris aseguró que con la victora de Biden “se abrió un nuevo día para Estados Unidos”.

Estas son algunas de las frases más destacadas de los discursos del próximo presidente y de su vicepresidenta, la primera mujer en el cargo.

Joe Biden, próximo presidente de EU:

  • “El pueblo nos ha dado una victoria clara, convincente, ganamos por la mayor cantidad de votos en la historia, 74 millones”.
  • “Lo que me sorprendió esta noche es ver en todas las parte del país y el mundo un enorme gusto, gozo, por el nuevo día. Prometo ser un presidente que busque no dividir, sino unificar, no estados rojos ni azules, sino Estados Unidos, trabajaré para ganarme la confianza de todo el pueblo”.
  • “Nuestro trabajo empieza poniendo la COVID bajo control, no podemos restablecer la economía, nuestra vitalidad o volver a esos momentos preciosos, hasta que tengamos esto bajo control”.
  • “El lunes estableceré un grupo de científicos y expertos líderes como asesores para trabajar en un plan que entrará en vigencia el 20 de enero de 2021”.
  • “Entiendo su decepción (de los seguidores de Trump) esta noche pero démonos la oportunidad. Hay que bajar la retórica dura, es hora de mirarnos, de volver a escucharnos y para escuchar hay que dejar de tratar al contrario como enemigo, son estadounidenses. Este es el tiempo para sanar en EU”.
  • “Estados Unidos se trata del pueblo y de eso se tratará Estados Unidos, tomaré el cargo para reconstruir el espinazo de esta nación y para que vuelva a ser respetado en el mundo”.
  • “Es un honor que tantos millones de estadounidenses votaran por esta misión, es la tarea de nuestras vidas”.

Kamala Harris, próxima vicepresidenta:

  • “Sé que los tiempos han sido desafiantes. Especialmente los últimos meses. El dolor, la tristeza y el dolor, las preocupaciones y las luchas, pero también hemos sido testigos de su coraje, su resistencia y la generosidad de su espíritu. Durante cuatro años, ustedes marcharon y se organizaron por la igualdad y la justicia, por nuestras vidas y por nuestro planeta y luego votaron. Y dieron un mensaje claro. 
  • “Han elegido la esperanza y la unidad, la decencia, la ciencia y ciertamente también, la verdad. Eligieron a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos”.
  • “Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos”.
  • “Aunque puede que sea la primera mujer en la Casa Blanca, no seré la última. Porque cada pequeña niña viendo este momento, se dará cuenta que este es un país de oportunidades. Y para la gente de este país, les hemos mandado un gran mensaje. Sueñen con ambición. Lideren con convicción. Y véanse de formas que otros no los vean, simplemente porque no lo han visto antes. Pero sepan que les aplaudiremos en cada momento del camino”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.