¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images / BBC Mundo
Cuál es la nueva solución de Apple para los usuarios cuyos iPhone funcionan más lento a propósito
Tras reconocer que ralentizaba sus dispositivos más obsoletos por deficiencias de la batería, muchos clientes de Apple confirmaron sus sospechas.
Getty Images / BBC Mundo
Por BBC Mundo
27 de enero, 2018
Comparte

Puede decirse que Apple no terminó el año pasado con buen pie.

Tras reconocer a finales de diciembre que ralentizaba sus dispositivos más obsoletos para “alargar su vida” por deficiencias de la batería, muchos clientes enojados vieron confirmadas sus sospechas.

La gigante tecnológica se disculpó y anunció entonces que reduciría el precio del cambio de las baterías fuera de garantía.

Y este viernes implementó una nueva solución que espera ayude a revertir las críticas que recibió por la “falta de transparencia” hacia sus clientes, según advirtieron en reseñas especializadas.

Se trata de una actualización del software que permitirá a los propietarios de iPhone desactivar la función de “ahorro de batería” que ralentiza algunos modelos, confirmó la compañía.

En la actualidad, dicha opción no es visible para los usuarios.

La alternativa aparecerá en los modelos iPhone 6, 6 Plus, SE, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus con la actualización del sistema operativo en iOS 11.3, que estará disponible antes de que acabe este 2018.

La compañía dijo que esta protección “gestiona el rendimiento máximo para evitar que el dispositivo deje de funcionar de forma inesperada” pero los clientes podrán elegir “apagarlo” de manera que no se ralentice de forma automática como viene ocurriendo hasta ahora.

Preocupación

Después de que se descubriera la práctica de desacelerar los iPhones más antiguos, Apple dijo que reduciría el valor de las baterías de reemplazo aunque estuvieran fuera de garantía.

El precio bajó de los 79 dólares (1,500 pesos) a los 29 dólares (550 pesos) en Estados Unidos para los dispositivos iPhone 6 o superiores.

“Con tantos iPhone antiguos en el mercado, los problemas de rendimiento de la batería se han convertido en una preocupación para muchos consumidores”, dice a la BBC Ben Wood, de la consultora de tecnología CCS Insight.

“Apple también ha estado bajo control regulatorio por lo que es probable que intente ofrecer tantas opciones a los consumidores como sea posible para que puedan decidir la mejor forma de maximizar la duración de la batería en los iPhone que pueden acogerse a este nuevo programa de reemplazo”.

La fecha específica en la que estará disponible la actualización todavía no se conoce.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro
Gobierno de Veracruz denuncia al fiscal estatal; lo acusa de ocultar 150 órdenes de aprehensión
El gobierno estatal intensificó su rivalidad con el fiscal veracruzano al acusarlo de “delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia”.
Cuartoscuro
7 de mayo, 2019
Comparte

El gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, intensificó su pleito con el fiscal estatal, Jorge Winckler Ortiz, al denunciarlo por presuntamente esconder más de 150 órdenes de aprehensión.

La denuncia fue interpuesta por los secretarios de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que argumentaron que se trata de “delitos que tienen que ver con la procuración y administración de justicia”.

“Por más de dos años, no podemos decir que tuvo guardadas, sino más bien escondidas, más de 150 órdenes de aprehensión, sin subirlas a Plataforma México; entre ellas, órdenes de aprehensión de delincuentes de alto impacto”, acusó Cisneros Burgos en las instalaciones de FGR en el estado.

El pasado 20 de abril, el gobierno local lanzó críticas a la Fiscalíade Veracruz, tras el asesinato de 13 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitilán, al señalar que “ni investiga ni resuelve” las investigaciones.

Los funcionarios estatales acusaron que Winckler Ortiz llegó a tardar hasta ocho días en subir la información sobre órdenes de captura.

“Lo que hay es impunidad total en los delitos del fuero común”, aseveró, al señalar que el Gobierno del Estado espera ahora que Jorge Winckler acredite sus dichos ante la autoridad federal, tras esta denuncia.

Desde diciembre de 2018, la administración de Cuitláhuac García acusó al actual fiscal Jorge Winckler de negociar con exfuncionarios de Duarte detenidos, para obtener su libertad y penas reducidas.

La confrontación llegó hasta el Congreso estatal, pues se inició un proceso de juicio político con el objetivo de remover al fiscal.  Sin embargo, en febrero pasado este recurso fue desechado por los propios legisladores.

Otro conflicto surgió tras la detención de Diego “N”, presunto homicida de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada morenista Carmen Medel.

En este caso, el gobierno de Veracruz cuestionó a la Fiscalía por dejar pasar dos meses para notificar una orden de captura al presunto responsable, quien ya había sido detenido en enero pasado por otros cargos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal