Home
>
El spot de ya sabes quién no es un acto anticipado de campaña, resuelve el Tribunal Electoral
El spot de ya sabes quién no es un acto anticipado de campaña, resuelve el Tribunal Electoral
1 minuto de lectura
El spot de ya sabes quién no es un acto anticipado de campaña, resuelve el Tribunal Electoral
17 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 

[contextly_sidebar id=”pKPF7B9Gwlz4DptVpvc2ooMAEdqKPqLz”]“Estaríamos mejor con ya sabes quién”, ¿reconoces el spot del aspirante de Morena? El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que esta promoción de  Andrés Manuel López Obrador no es un acto anticipado de campaña.

La Sala Especializada del Tribunal determinó que los promocionales de radio y televisión “Estaríamos Mejor” y “Estaríamos Mejor Empresario” tampoco constituyen un uso indebido de la pauta local correspondiente a Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Yucatán.

“El uso de las frases ‘estaríamos mejor con ya sabes quién’ y ‘sí estaremos mejor, y ya sabemos con quién’ no necesariamente aluden a Andrés Manuel López Obrador, puesto que también pueden entenderse como una alusión al cambio o a la alternancia en el ejercicio del poder”, expuso el Tribunal al descartar una incidencia electoral del spot.

Limpio, el encentro Anaya-Mancera

La misma autoridad electoral descartó que la reunión celebrada el pasado 8 de diciembre entre el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés, en las oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento sea un uso indebido de recursos públicos, pues las notas periodísticas que documentaron el encuentro “no acreditan que en dicha reunión se trataran temas electorales”.

El TEPJF consideró que simplemente se trató de una reunión de cortesía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones 2018
Estaríamos mejor con ya sabes quién
morena
Spots
TEPJF
tribunal electoral
ya sabes quién
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image