Home
>
¿Por qué queremos a gente de países de mierda? El insulto que lanzó Trump a El Salvador y Haití
¿Por qué queremos a gente de países de mierda? El insulto que lanzó Trump a El Salvador y Haití
2 minutos de lectura
¿Por qué queremos a gente de países de mierda? El insulto que lanzó Trump a El Salvador y Haití
11 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El presidente Donald Trump llamó este 11 de enero “países de mierda” a El Salvador, Haití y países africanos, y expresó que preferiría que Estados Unidos recibiera más inmigrantes de Noruega que de esas naciones, de acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post.

[contextly_sidebar id=”e0QWQ7DVG9counW4cPVvV66fXwuD9P8A”]Durante una reunión en la Oficina Oval, en la que se discutía el restablecimiento de la protección para inmigrantes de estos países, Trump preguntó a los legisladores, “¿Por qué queremos a gente de países de mierda?”, lo que sorprendió a los presentes.

The Washington Post informó que durante el encuentro, los legisladores y el mandatario discutían la propuesta de recortar al 50% el programa de lotería de visas y priorizar a los países que ya se encuentran en el sistema.

Respecto de las declaraciones de Trump, Raj Shah, vocero de la Casa Blanca, señaló que “algunos políticos de Washington escogen pelear por otros países, pero el presidente siempre luchará por el pueblo estadounidense”, reportó el diario.

Shah también declaró que “Trump está luchando por soluciones permanentes que fortalezcan a nuestro país al dar la bienvenida a aquellos que pueden contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía y asimilarse a nuestra gran nación”.

Ante un posible acuerdo partidista, los legisladores discutieron la restauración de las protecciones para países que han sido eliminados del programa de protección temporal, los cambios en el sistema de lotería de visas y la adición de 1.5 millones de dólares para el muro fronterizo.

Esta semana, el gobierno de Trump anunció que se encontraba eliminando la protección para los ciudadanos de El Salvador.

Con información de The Washington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
DACA
el salvador haiti shithole
migrantes eu
shithole countries trump
trump paises de mierda
image