Home
>
Decenas de médicos piden que sea examinada la salud mental de Trump
Decenas de médicos piden que sea examinada la salud mental de Trump
2 minutos de lectura
Decenas de médicos piden que sea examinada la salud mental de Trump
14 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Un grupo de más de 70 especialistas envió una carta al médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, en la que le aconsejaron evaluar las funciones cognitivas y de salud mental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

[contextly_sidebar id=”IDAPXHC725H07BHPWJHjEoEpzOYABrNw”]”Sin esta evaluación, el pueblo estadounidense no tendrá un conocimiento claro sobre la salud y el bienestar del presidente, algo que es esencial que conozcan los estadounidenses sobre cualquier mandatario”, indicaron los médicos en su carta.

Su documento fue enviado de cara al anuncio de que el presidente Trump sería sometido a un examen físico. El médico Ronny Jackson adelantó el viernes pasado, tras realizar las pruebas, que el mandatario estadounidense está en “excelente estado de salud”.

La Casa Blanca  indicó que dará a conocer los resultados a detalle la próxima semana, aunque se confirmó que no se realizaron exámenes psiquiátricos o neurológicos.

Los especialistas mencionaron en su carta que los estudios sobre la salud neurológica son estándar para pacientes mayores de 66 años, y Trump tiene 71.

Sin precisar cuál es su fuente, o si ya han realizado entrevistas o estudios preliminares, los médicos señalaron que hay una “creciente preocupación” sobre el comportamiento de Trump, con situaciones como sus “facultades decrecientes para el pensamiento complejo, habla incoherente, y dificultad para completar una idea”.

Otros puntos de preocupación, según su carta, son los episodios de dificultad para hablar, arrastrando ciertas palabras, dificultades de Trump para reconocer viejos amigos, y la frecuente repetición de los mismos conceptos.

También se señalan dificultades para leer, escuchar y comprender, y un vocabulario marcadamente decreciente en los últimos años.

“La Oficina del Presidente de Estados Unidos es la oficina más poderosa del mundo… como tal, la atención médica, las evaluaciones médicas y el estado médico del Presidente tienen implicaciones significativas para el pueblo estadounidense, a quien el presidente sirve”, señaló el grupo de médicos en sus cartas.

“En nuestro juicio profesional, la creciente preocupación por la salud del presidente Trump no solo es razonable, sino esencial teniendo en cuenta la oficina que ocupa y las graves responsabilidades y amplios poderes de este cargo público”, agregaron en el texto dirigido a Ronny Jackson.

Con información de CNN

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
enfermedad mental de trump
gobierno de trump
problemas mentales de trump
salud mental de trump
image