Home
>
Morena le cierra la puerta a Fausto Vallejo; no será candidato para alcaldía de Morelia
Morena le cierra la puerta a Fausto Vallejo; no será candidato para alcaldía de Morelia
2 minutos de lectura
Morena le cierra la puerta a Fausto Vallejo; no será candidato para alcaldía de Morelia
09 de enero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Yeidkol Polevnsky, presidenta de Morena, confirmó que Fausto Vallejo no será el candidato de ese partido para la alcaldía de Morelia. Esto luego de que el exgobernador de Michoacán declarara que había sido invitado por dicho partido contender por el cargo.

[contextly_sidebar id=”gegMBBfFwugNiCQDSTPbGm8cqMOhc8sk”]

“El posicionamiento de Andrés Manuel es que con un currículo controvertido como el que tiene Fausto es que no, además nos parece un desatino que haya comentado que fue invitado cuando no es así”, comentó Yeidkol en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

La dirigente nacional de Morena, ratifica las palabras de Andrés Manuel López Obrador, quien en un mitin de precampaña declaró que ningún político con antecedentes de corrupción “tendrá permitido participar como candidato de Morena, pues es un partido de referente moral”.

Asimismo Polevnsky, informó que al integrar una coalición, Morena debe tomar en cuenta a los demás partidos y Vallejo “era una propuesta de Encuentro Social, pero nosotros (Morena) también tenemos nuestros perfiles para esa candidatura y antes de tomar cualquier decisión se realizaría una encuesta”.

Fausto Vallejo, quien dejó la gubernatura de Michoacán en 2013 por problemas de salud, ha sido acusado de tener nexos con Los Caballeros Templarios, esto luego de que su hijo, Rodrigo Vallejo, fue captado a lado de ‘LaTuta’ líder de dicho grupo criminal. Además de contar con una militancia priista de 40 años.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caballeros templarios
candidaturas Morena
fausto vallejo
Fausto Vallejo candidato Morena
image