Reportan 200 casas con daños y dos personas lesionadas en Oaxaca a causa del sismo de magnitud 7.2

Además de los daños materiales más de un millón de personas se quedaron sin energía eléctrica, para el 97% de ellas el servicio se ha restablecido. Reportan a dos personas lesionadas.

sismo 7.2
Algunos hogares sufrieron graves daños estructurales. @AlternativaOAX

Hasta las 10:30 de la mañana de este sábado, Protección Civil reportaba 200 casas dañadas y dos personas lesionadas en municipios de Oaxaca tras el sismo de magnitud 7.2 registrado por la tarde del viernes.

El Comité Nacional de Emergencias de Protección Civil, encabezado por el director general Ricardo de la Cruz, se reunió esta mañana para informar sobre los daños registrados luego del movimiento telúrico.

Además de las 200 casas afectadas, la Comisión Federal de Electricidad reportó que un millón 33 mil usuarios se quedaron sin luz después del sismo, pero hasta el momento para el 97% de ellos, el servicio se ha reestablecido.

En tanto que 2 mil 800 elementos del Ejército fueron desplegados en las zonas más afectadas de Oaxaca, principalmente en el municipio de Pinotepa Nacional, lugar del epicentro. Mientras que 2 mil 56 miembros de la Marina y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes restablecieron la circulación hacia Pinotepa, pus los caminos se habían visto afectados.

El último boletín emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob) detalla que en las zonas afectadas se activó el Plan MX, así como el Plan DN-III-E, Plan Marina y el Plan de Apoyo a la Población.

El sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, registrado a las 5:40 de la tarde de este viernes, se percibió también en Chiapas, Michoacán, Puebla y la Ciudad de México  la Ciudad de México.

En todas estas entidades, incluida la capital del país, se reportaron solo daños estructurales. Sin embargo el estado de Oaxaca fue donde se presentaron los daños mas importantes.

Close
Comentarios