Home
>
Activistas y miembros de la comunidad LGBTTTI son postulados por el PRD para ser legisladores
Activistas y miembros de la comunidad LGBTTTI son postulados por el PRD para ser legisladores
2 minutos de lectura
Activistas y miembros de la comunidad LGBTTTI son postulados por el PRD para ser legisladores
06 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a militantes y simpatizantes, integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTI), que competirán para ocupar puestos en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

[contextly_sidebar id=”r7IgoTR2kk4QDuZm3pAkqt4MBxn3MXfL”]En un comunicado, el PRD informó que los aspirantes de la diversidad sexual sumaron siete fórmulas, que competirán en los comicios de julio próximo en las cinco circunscripciones electorales en las que está dividido el país.

“Personajes del ámbito de la cultura, los derechos humanos, la academia, así como de la política, entregaron la documentación necesaria ante la Comisión Nacional Electoral para acreditarse como candidatos del PRD y del colectivo de la diversidad a puestos de elección popular”, indicaron.

En el acto de registro, el activista histórico LGBTTTI, Arturo Vázquez, quien aspira al Senado, dijo que con las candidaturas ciudadanas para representantes de la diversidad sexual, el PRD fue congruente con sus principios “y son prueba de que es posible avanzar en la construcción de una democracia más participativa y representativa”.

La fórmula de Claudia Elsa López Sanz e Iris Aguirre Brito, de Baja California, buscará una diputación federal por la primera circunscripción; Daniel Santos Rodríguez y Ángeles Zavala aspiran a una curul en San Lázaro por el estado de Nuevo León, en la segunda circunscripción.

Jorge Alberto Toledo de los Santos y Diego Mauricio Guzmán Rodríguez buscarán llegar al Congreso federal, en la tercera circunscripción, por el estado de Chiapas; en tanto que Diego Álvaro Muñoz, de Tlaxcala, y Jorge Leonardo Espinoza, del Estado de México esperan llegar a la Cámara de Diputados en la quinta circunscripción.

Manuel Alfredo Oropeza Flores, Uriel Moscoso y Felipa Andrade registraron sus precandidaturas por la cuarta circunscripción, como parte del colectivo LGBTTTI.

Antonio Medina, secretario nacional de Diversidad Sexual dijo que, con este evento, “el PRD refrendó su compromiso con la inclusión política de las ciudadanías diversas en los procesos electorales”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aspirantes lgbt
candidatos lgbt prd
comunidad lgbt
elecciones 2018
politicos gay
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image