Home
>
Alcalde de Tecomán niega que sea el municipio más peligroso del país; violencia viene de fuera, dice
Alcalde de Tecomán niega que sea el municipio más peligroso del país; violencia viene de fuera, dice
2 minutos de lectura
Alcalde de Tecomán niega que sea el municipio más peligroso del país; violencia viene de fuera, dice
08 de febrero, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

José Guadalupe García, edil de Tecomán, Colima, negó que el municipio sea el más violento del país, como señaló el estudio “La violencia en los municipios de México (2017)”, presentado este 7 de febrero por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, A.C. (CCSPJP).

[contextly_sidebar id=”Ufq40zERMJ5Ie2QhUEzY5P6fqnn7sKPd”]En entrevista con MILENIO Televisión, García dijo que Tecomán se encuentra en una “situación verdaderamente complicada, pero no a ese grado”.

De acuerdo con el estudio del CCSPJP, con 103.83 puntos en el Índice de Violencia Municipal, Tecomán es el municipio más violento del país, en 2017 ocupó el lugar 85 en esta misma medición.

El alcalde insistió en que la violencia en Tecomán no es provocada por sus habitantes, sino por integrantes de la delincuencia organizada.

“Es gente de fuera, que ha venido y se ha quedado aquí”, detalló para MILENIO Televisión.

De acuerdo con Guadalupe García, solo el 3 % de las víctimas de la violencia en Tecomán son personas que no están ligadas a la delincuencia, pues la mayoría de los que han muerto en hechos violentos “es la misma gente que se dedica a esas situaciones”.

“El tema es entre ellos, entre los cárteles”, señaló.

Según el estudio, entre los 20 municipios más violentos del país se encuentran tres de Colima: Tecomán, Manzanillo y Colima.

Manzanillo, Colima, ocupó el segundo lugar en el Índice de Violencia Municipal, y en tercer lugar de ubicó Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Los municipios menos violentos, de acuerdo con el estudio, son Las Margaritas, Chiapas; San Felipe del Progreso, en el Estado de México, y Bahía de Banderas, Nayarit.

Consulta completo el estudio “La violencia en los municipios de México (2017). La reconfiguración del mapa de la violencia”.

Con información de MILENIO Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde tecoman niega violencia
homicidios colima
municipios mas violentos mexico
tecoman municipio violento
violencia colima
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image