Autoridades habrían localizado en Canadá a empresario ligado con Anaya, por presunto lavado de dinero

El empresario habría participado en una negociación ilícita, mediante una empresa fantasma, para comprar una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya; PGR investiga a Barreiro el desde 2016 por el delito de lavado de dinero.

Manuel Barreiro
Ricardo Anaya habría adquirido un lote en 10 millones de peso y vendido en 54 millones. Cuartoscuro

Manuel Barreiro, empresario vinculado a una operación de compra-venta de una propiedad de Ricardo Anaya Cortés, mediante una presunta triangulación de recursos, fue localizado en Canadá.

De acuerdo con Notimex en las próximas horas podrían darse detalles de esta localización.

Este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado una alerta migratoria contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda, quien supuestamente estaría involucrado en el delito de lavado de dinero en donde se ha vinculado también al candidato presidencial del frente, Ricardo Anaya.

Dicha solicitud, que habría sido entregada al Instituto Nacional De Migración, tenía la finalidad de vigilar de cerca a Barreiro en caso de que éste intentara abandonar el país.

El pasado martes el abogado Xamán McGregor, informó que entre 2016 y 2017, el empresario Manuel Barreiro Castañeda contrató a Alberto “N” y Daniel “N” (sus ahora clientes) para simular la venta de una nave industrial de la empresa Juniserra S.A. de C.V. (propiedad de Ricardo Anaya) a la empresa Manhattan Masterplant Development (supuesta empresa ficticia) por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos.

La PGR dio a conocer que desde el 26 de octubre de 2017 se inició una carpeta de investigación, tras una denuncia presentada sobre hechos posiblemente constitutivos del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por su parte, Ricardo Anaya ha negado desde el inicio los señalamientos y aseguró que se trata de un tema aclarado hace cinco meses. También detalló que la empresa de su propiedad, mencionada en el caso, efectivamente vendió una nave industrial a precio del mercado, cuyo monto quedó registrado en su declaración 3de3.

Dicha operación se habría realizado según el abanderado de la coalición Por México al Frente, ante notario público y con los avalúos correspondientes, mientras que el pago se efectuó a través del sistema bancario, además de que se pagaron todos los impuestos aplicables.

Con información de Notimex. 

Close
Comentarios