Home
>
Detienen en Tijuana a presunto asesino de la activista purépecha Guadalupe Campanur
Detienen en Tijuana a presunto asesino de la activista purépecha Guadalupe Campanur
2 minutos de lectura
Detienen en Tijuana a presunto asesino de la activista purépecha Guadalupe Campanur
21 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”FVShJCotYIwfHwvXZ77DHNmcJvkgzftb”]Primitivo S., presunto implicado en el feminicidio de la activista indígena Guadalupe Campanur, fue detenido en Tijuana, Baja California, informó a través de redes sociales el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

El pasado 18 de enero, defensores comuneros de Michoacán denunciaron el asesinato de la líder purépecha fundadora del cuerpo de guardabosques de Cherán, comunidad del estado que en 2013 comenzó a asumir su propia seguridad, ante la amenaza de talamontes ilegales.

La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que la joven de 32 años murió por estrangulamiento. Su cuerpo fue hallado la noche del martes 16 de enero sobre la carretera Carapan-Playa Azul, en el muncipio de Chilchota.

Tras el anuncio de la detención del presunto implicado en el asesinato de la activista, el gobernador expresó su agradecimiento a las autoridades que participaron en el arresto, y dijo que “Guadalupe Campanur y sus familiares tendrán justicia”.

El asesinato ocurre a casi un año del homicidio de Isidro Baldenegro, defensor de los bosques de la Sierra de Chihuahua y ganador del premio ambiental Goldman 2005, galardón medioambiental más prestigioso del mundo.

Según un reporte de la organización Global Witness, 2016 fue el año en el que más personas fueron asesinadas por defender el medio ambiente: 201 activistas de 24 países, entre ellos México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
activistas asesinados mexico
asesinan lider purepecha
asesino guadalupe campanur
Guadalupe Campanur
lider indigena asesinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image