Home
>
Hallan muerta en paraje de Milpa Alta a enfermera militar reportada como desaparecida
Hallan muerta en paraje de Milpa Alta a enfermera militar reportada como desaparecida
2 minutos de lectura
Hallan muerta en paraje de Milpa Alta a enfermera militar reportada como desaparecida
19 de febrero, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El pasado 16 de febrero, Santa Magdalena Salazar, de 37 años, salió de su casa para dirigirse al Hospital Central Militar, donde trabajaba como enfermera. Esta fue la última vez que se le vio con vida; su cuerpo fue hallado en un terreno baldío en la delegación Milpa Alta.

[contextly_sidebar id=”zoHQEKas3sypQN7Uiv38WIccBYA6YMkf”]De acuerdo con reportes del diario Reforma, un día después de la desaparición de Santa Magdalena, su esposo acudió al Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) para reportarla, donde se emitió un boletín de búsqueda con su fotografía.

Horas después de que se emitiera una ficha de búsqueda, el esposo de la enfermera militar recibió la noticia de que el cuerpo de Santa Magdalena fue encontrado en un paraje de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 26+500, en la colonia Santa Ana Tlaltenco.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) señaló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Milpa Alta Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas, activó el protocolo de feminicidio y remitió el expediente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio.

Las autoridades confirmaron que la víctima fue reconocida por sus familiares, e informaron que agentes de la Policía de Investigación y peritos en fotografía y química continúan con las indagatorias que permitan esclarecer los hechos y localizar al o a los probables participantes del homicidio.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfermera asesinada
enfermera desaparecida milpa alta
enfermera milpa alta
Feminicidios
image