EPN pide al gabinete resaltar logros para desterrar el enojo social

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en Nogales, Sonora, que la gente debe tener memoria, y recordar cómo ha cambiado el país en los últimos seis años.

epn
Cuartoscuro Archivo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, contó este lunes que durante un vuelo de su visita a Sonora pidió a su gabinete encontrar una forma de comunicar a la gente lo que considera logros de su gobierno, a fin de “desterrar” del país “lo que algunos llaman este irracional enojo” social.

“Yo les preguntaba, y cómo poder comunicar, cómo poder compartir ante la sociedad, estos avances, cómo hacer posible que se asimilen los logros y podamos desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social”, expresó Peña Nieto durante la inauguración de un hospital en Nogales, Sonora.

“Hay que pensar bien las cosas, hay que tener memoria, de en dónde nos encontrábamos hace seis años, y cuánto hemos avanzado hasta ahora, sin dejar de ser autocríticos, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos rezagos”, agregó.

El mandatario mexicano dijo que hace seis años él y su equipo hicieron un diagnóstico de la situación del país, y a partir de ello tomarían decisiones, aunque provocaran desgaste o enojo.

“Fue hace seis años que decidimos marcar un nuevo rumbo para el país, que asumimos el diagnóstico que había de México entonces, de sus grandes retos, de sus enormes desafíos, de sus grandes rezagos, y fue a partir de ello que emprendimos el camino de la transformación”, mencionó Peña Nieto.
“Asumiendo que muchas decisiones que habrían de tomarse iban a significar costos, iban a significar desgaste para el gobierno, pero que a fin de cuentas se habían de traducir, en el tiempo, en beneficios concretos”, agregó.
Close
Comentarios