La esposa de Donald Trump Jr. es hospitalizada después de abrir un sobre con polvo blanco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
GETTY IMAGES

La esposa de Donald Trump Jr. es hospitalizada después de abrir un sobre con polvo blanco

La carta estaba dirigida a Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, y fue entregada en su apartamento de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
GETTY IMAGES
Por BBC Mundo
12 de febrero, 2018
Comparte

La esposa del hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Vanessa Trump, fue llevada este lunes al hospital como precaución luego de que abriera un sobre que contenía polvo blanco, informó la policía.

La carta estaba dirigida a Donald Trump Jr., el hijo mayor de Donald Trump, y fue entregada en su apartamento de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Los bomberos llegaron al inmueble, donde estaban tanto Vanessa Trump como otras personas, y descontaminaron el lugar. Luego trasladaron a los presentes al hospital para someterlos a una evaluación médica.

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) le dijo a la BBC que analizaron el polvo blanco dentro del sobre y confirmaron que no era peligroso.

Informaron también que la nuera de Trump no parecía estar físicamente afectada por la sustancia.

El Servicio Secreto dijo estar investigando sobre el hecho.

Trump besa a su hijo, Donald Jr., en la mejilla y al lado de los dos está Vanessa Trump.

Getty Images
Vanessa Trump se casó con Donald Trump Jr. en 2005.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) confirmó que tres personas fueron llevadas al Centro Médico Weill Cornell, en Manhattan.

La policía recibió una llamada proveniente del apartamento a alrededor de las 10:00 hora local (15:00 GMT), de acuerdo a funcionarios locales.

El pasado 18 de septiembre, Trump Jr., de 40 años, optó por renunciar a la protección del Servicio Secreto para él, su esposa y sus cinco hijos, pero esta fue reactivada una semana después.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Ministra Esquivel otorga suspensión a la FGR para no dar información sobre Pío López Obrador al INE

Pese a que el Tribunal Electoral ordenó que el INE continúe con la indagatoria y se pronuncie por la prescripción o no de los hechos, la ministra dio la suspensión a la fiscalía.
Cuartoscuro
20 de abril, 2022
Comparte

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel otorgó una suspensión a la Fiscalía General de la República (FGR), para no entregar información sobre el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente, investigado por los videos donde aparece recibiendo dinero en 2015.

De acuerdo con un extracto de la suspensión, la ministra consideró que, de proporcionarse, “se causarían daños irreversibles, porque de otorgarse la documentación solicitada, sería imposible volver las cosas al estado en que se encontraban, permitiendo con ello que sus efectos se consumen irreparablemente”.

Esto, pese a que en octubre pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó que el INE continúe con la indagatoria y se pronuncie por la prescripción o no de los hechos, así como sobre la licitud de las pruebas, incluido el video que se hizo público, donde aparecen Pío López Obrador y David León, quien se observa entregando el dinero al hermano del presidente.

Sin embargo, la propia fiscalía interpuso un recurso para evitar la entrega de la información correspondiente a los juicios SUP-JE-262/2021 y SUP-JE-263/2021, de acuerdo con la lista de notificaciones de la Suprema Corte.

El video de Pío López Obrador y David León fue revelado en 2020 por el portal Latinus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.