La esposa de Donald Trump Jr. es hospitalizada después de abrir un sobre con polvo blanco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
GETTY IMAGES

La esposa de Donald Trump Jr. es hospitalizada después de abrir un sobre con polvo blanco

La carta estaba dirigida a Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, y fue entregada en su apartamento de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
GETTY IMAGES
Por BBC Mundo
12 de febrero, 2018
Comparte

La esposa del hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Vanessa Trump, fue llevada este lunes al hospital como precaución luego de que abriera un sobre que contenía polvo blanco, informó la policía.

La carta estaba dirigida a Donald Trump Jr., el hijo mayor de Donald Trump, y fue entregada en su apartamento de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Los bomberos llegaron al inmueble, donde estaban tanto Vanessa Trump como otras personas, y descontaminaron el lugar. Luego trasladaron a los presentes al hospital para someterlos a una evaluación médica.

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) le dijo a la BBC que analizaron el polvo blanco dentro del sobre y confirmaron que no era peligroso.

Informaron también que la nuera de Trump no parecía estar físicamente afectada por la sustancia.

El Servicio Secreto dijo estar investigando sobre el hecho.

Trump besa a su hijo, Donald Jr., en la mejilla y al lado de los dos está Vanessa Trump.

Getty Images
Vanessa Trump se casó con Donald Trump Jr. en 2005.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) confirmó que tres personas fueron llevadas al Centro Médico Weill Cornell, en Manhattan.

La policía recibió una llamada proveniente del apartamento a alrededor de las 10:00 hora local (15:00 GMT), de acuerdo a funcionarios locales.

El pasado 18 de septiembre, Trump Jr., de 40 años, optó por renunciar a la protección del Servicio Secreto para él, su esposa y sus cinco hijos, pero esta fue reactivada una semana después.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Peritaje externo para saber qué ocurrió en Línea 12 del Metro costará 20 mdp

En el equipo de trabajo hay ingenieros civiles, de estructura forense y especialistas en estructuras elevadas de Alemania, España, EU y México.
Cuartoscuro
11 de mayo, 2021
Comparte

El gobierno de la Ciudad de México informó que el peritaje externo y el análisis de causa raíz del derrumbe de la Línea 12, que será realizado por la empresa noruega DNV-GL, tendrá un costo aproximado de 20 millones de pesos.

En videoconferencia de prensa, las autoridades capitalinas detallaron que en dicho peritaje participarán al menos 16 expertos, de diversas nacionalidades.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, señaló que aún se están terminando de afinar todas las actividades que realizará la empresa como parte del peritaje y análisis.

Lee: Peritajes del colapso en el Metro estarán en junio; inspeccionan 89% de la Línea 12

Urzúa Venegas recalcó que los primeros resultados del dictamen técnico (causas del colapso) estarán listos en 5 semanas, mientras que el análisis de causa raíz (análisis del proyecto de construcción, hasta la ejecución de obra) podría tardar de dos a tres meses.

La funcionaria capitalina dijo que en el equipo de trabajo hay ingenieros civiles, de estructura forense, mecánica y especialistas en estructuras elevadas de Alemania, España, Estados Unidos y México.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que los 20 millones de pesos para pagar los servicios de DNV-GL, saldrán del presupuesto del gobierno de la CDMX y serán erogados por la Secretaría Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

“Están revisando (Protección Civil) que realmente sea el costo adecuado de acuerdo a las características del estudio”, refirió Sheinbaum.

Al ser cuestionada sobre la importancia que tendrá el peritaje de DNV-GL con relación al de la Fiscalía capitalina, la jefa de gobierno dijo que los resultados de la empresa noruega serán presentados como parte de la evidencia, ya que lo más probable es que ambos peritajes coincidan.

Apoyo a víctimas y familiares

En cuanto a la entrega de apoyos e indemnizaciones para víctimas y familiares de personas fallecidas, el gobierno de la CDMX anunció que habrá una reparación integral del daño.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la capital, Armando Ocampo, dijo que la reparación integral se hará en cinco etapas.

La primera de ellas consiste o consistió en la entrega de dos apoyos económicos emergentes, de 10 mil y 40 mil pesos.

Te puede interesar: Línea 12 del Metro, la más cara por mantenimiento, reparaciones y renta de trenes

Hasta este martes, se han entregado 96 apoyos de 10 mil pesos y 20 de 40 mil pesos. Mientras que 5 apoyos de 10 mil pesos y 6 de 40 mil siguen en proceso de entrega.

El segundo paso de la reparación integral tiene que ver con la entrega del seguro institucional del Metro que equivale a 650 mil pesos. Para este proceso aún se están definiendo los pasos administrativos, de modo que sean rápidos y expeditos.

El gobierno prevé que para la siguiente semana estarían entregando los primeros apoyos de 650 mil pesos a familiares de víctimas.

Sumado a los apoyos económicos, el gobierno conformó brigadas de especialistas que brindan medidas de asistencia social a víctimas y sus familias.

De este apoyo, al momento se han hecho 37 visitas domiciliarias, con atención médica y psicológica.

El fin de estas visitas es elaborar planes personalizados para cada persona afectada con el fin de lograr la reparación integral y darles seguimiento.

En algunos casos, agregó Armando Ocampo, la entrega de apoyos o visitas domiciliarias se ha retrasado un poco por petición de las mismas familias que piden un poco más de tiempo en respeto a su duelo.

El derrumbe ocurrido el pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejó un saldo de 26 personas fallecidas y decenas de heridas. Al día de hoy 21 víctimas siguen hospitalizadas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.